La dura tapa de Página/12 para desprestigiar a Mauricio Macri

Mientras que la mayoría de los países del mundo tienen políticas abiertas y de integración al mundo, Argentina se ha caracterizado durante décadas, y principalmente con los gobiernos peronistas, por cerrarse en sí misma y tener poco vínculo con los demás países, especialmente con Estados Unidos.

Este concepto se profundizó y se vio claramente reflejado durante el kirchnerismo, que se caracterizó por una ser una mezcla de partido de izquierda con una asociación ilícita.

Así, entre el relato de que Argentina era un país revolucionario y que se oponía al capitalismo, nos fuimos haciendo amigos de países en la misma situación, con pobreza, inflación y conflictos sociales, como Cuba, Irán, Angola y Venezuela.

Con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, esa concepción de estar al margen del mundo y nadar contra la corriente, por suerte, está quedando en el pasado. Pero no es fácil. Todavía es necesario hacer un gran replanteo cultural que va a llevar muchos años.

Como muestra de lo afirmado arriba, el diario Página 12 publicó en la tapa de hoy una foto agresiva y a la vez irónica sobre el encuentro que tuvo el Presidente Mauricio Macri con su par de Estados Unidos, Donald Trump.

Haciendo alusión a las "relaciones carnales" que tuvo el país con Estados Unidos durante la presidencia de Carlos Menem, el diario, de estirpe kirchnerista, publicó "Relaciones carnales II" tratando de equiparar el tipo de relación bilateral que tuvo el país en la década del 90.

La tapa de Página 12 para desprestigiar a Mauricio Macri

La tapa de Página 12 para desprestigiar a Mauricio Macri

Sin embargo, no fueron así de irrespetuosos cuando la ex presidente Cristina Kirchner se reunió en cinco oportunidades con Barack Obama. Abajo se puede ver la tapa del 5 de noviembre de 2011, titulada muy amigablemente "Friends".

Si muchos kirchneristas-peronistas no lo recuerdan, Cristina Kirchner se reunió 5 veces con Barack Obama durante su gestión:

2009: Inglaterra
2010: Corea del Sur
2011: Francia
2012: Colombia
2015: Panamá

Barack Obama afirmó el año pasado que el gobierno de Cristina Kirchner siempre se caracterizó por ser antiestadounidense, un concepto que data de los años '60 y '70. En cambio, con Macri tenía mayor relación, ya que representa la nueva era. Sin embargo, aún existen ciudadanos que creen que relacionarse con Estados Unidos es un paso en falso para el país.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a La dura tapa de Página/12 para desprestigiar a Mauricio Macri puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad