Detenido en Palma por hacer que otro trabajara con su documentación

Detenido en Palma por hacer que otro trabajara con su documentación

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres procedentes de Mali por falsedad documental, uno de ellos un inmigrante indocumentado, y el otro por hacer que el primero trabajara con su documentación, a cambio de alojamiento y manutención.

La investigación comenzó con una inspección rutinaria, realizada por la Policía Nacional el pasado 22 de mayo, en colaboración con subinspectores del Departamento de Empleo y Seguridad Social en una obra en construcción situada en la localidad de Inca, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Durante el transcurso de la misma, detectaron que uno de los trabajadores se hallaba indocumentado y se identificaba con la filiación de otra persona, con la que llevaba trabajando un año, recibiendo a cambio alojamiento y manutención.

Los agentes lo detuvieron por falsedad documental, a la vez que iniciaban gestiones para encontrar al verdadero titular de la tarjeta NIE, quien, una vez localizado, también fue detenido por los mismos motivos. Los detenidos tienen 38 y 44 años.

Por otra parte, en otra operación desarrollada simultáneamente, la Policía ha detenido a otro hombre de la República de Macedonia, de 36 años, por intentar obtener un certificado de residencia de la Unión Europea de manera fraudulenta.

El hombre intentó obtener un certificado de residente de la Unión Europea presentando una carta de identidad de Bulgaria que, aunque parecía auténtica, una vez examinada por los agentes, detectaron que carecía de varias medidas de seguridad.

Dicho ciudadano había realizado el procedimiento completo para la tramitación del correspondiente número de identificación de extranjeros (NIE), obteniendo para ello una cita previa. Fue detenido también por falsedad documental

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad