Acepta dos años y medio de cárcel por provocar un accidente mortal en la autopista de Inca

Acepta dos años y medio de cárcel por provocar un accidente mortal en la autopista de Inca
Acepta dos años y medio de cárcel por provocar un accidente mortal en la autopista de Inca

A.LG. falleció casi en el acto. Sufrió un traumatismo cervical y aórtico. Iba de copiloto de A.C.T. que conducía un Opel Corsa por la autopista de Inca, a la altura del Festival Park, bajo los efectos del alcohol y las drogas. El 6 de noviembre de 2017, a la altura del kilómetro 7,650, en sentido Alcúdia, el acusado se percató tarde que los vehículos que le precedían estaban frenando y colisionó con la parte trasera de una furgoneta.

Este jueves, en un juzgado de lo Penal de Palma, reconoció los hechos y aceptó una condena de dos años y medio de prisión y la pérdida de vigencia del carnet de conducir.

El imputado se enfrentaba a una petición de cuatro años de prisión por un delito de homicidio imprudente, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y estupefacientes y lesiones. Finalmente, tras un acuerdo de conformidad entre las partes, la condena quedó fijada en dos años y medio.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas. El acusado había bebido alcohol y consumido cocaína y cannabis horas antes del siniestro.

El acusado fue arrestado el día después de provocar el accidente mortal y estuvo en prisión provisional hasta el 15 de diciembre de ese mismo año.

El hombre no entrará en prisión, ya que la condena quedó suspendida por un plazo de cuatro años con la condición de no volver a delinquir en ese periodo y la de someterse a un tratamiento de desintoxicación de drogas y alcohol.

Dejá tu comentario

Acerca de leyendonoticias 781 Articles
Director General y Fundador en Leyendo Noticias. Fundador de DiarioAlicante.es y TopenGoogle.com Experto en Posicionamiento SEO.
error: Content is protected !!