¿Por qué se daña rápidamente mi motosierra?

Además de no tener en cuenta la mejor selección de motosierras online a la hora de adquirir un producto de calidad, hay errores al realizar el mantenimiento que no nos permiten disfrutar de una buena herramienta por mucho tiempo.

En resumen podemos responder a la gran pregunta ¿Por qué se daña rápidamente mi motosierra? Diciendo ¡Porque has comprado una motosierra de mala calidad, no has realizado mantenimiento o haz realizado de mala manera el mantenimiento! Por ello te recomendamos que antes de comprar un producto de estos mires la selección que hemos dejado en el enlace de arriba y también aprendas a realizar un correcto mantenimiento.

Errores de mantenimiento en las motosierras

Aunque podríamos extendernos mucho estudiando este tema lo vamos a resumir en unos cuantos párrafos. Y aunque es importante que lo leas, nuestra mejor recomendación es que el trabajo de mantenimiento sea realizado por un experto.

1.      Las cadenas

Un problema muy común es el tensado de la cadena, la cual debería estar bien ajustada. No hacerlo puede provocar que la motosierra no funcione correctamente o peor aún ¡Que ocurra un accidente!

2.      No asegurarse del corte

Si bien es cierto que la cadena de corte se ve indestructible capaz de cortar todo, debes considerar que el material que se está cortando también es fuerte por lo que debes afilar cada cierto tiempo las cadenas. Incluso se recomienda hacer cada cierto tiempo de hora de trabajo dependiendo que tan fuerte haya sido la labor.

Utilizar una motosierra con poco filo es arriesgar la integridad de la cadena que al tener menos ventaja frente al objeto a cortar puede destruirse.

3.      No verificar la potencia

Si no haces un buen mantenimiento no serás la primera persona que no disfruta una motosierra con su máxima potencia. No es que el fabricante te haya engañado, es que es probable que exista un problema con la batería, cable de corriente o combustible dependiendo que tipo de motosierra sea.

Al igual que el punto anterior, utilizar de manera defectuosa la herramienta en este sentido, podría provocar un sobreesfuerzo que haga que se dañe.

4.      Limpiar con combustible la motosierra

En el mercado existen muchos productos de limpieza que debes utilizar, el uso de combustible como limpieza casera no solo está de moda sino que tiene cierto grado de riesgo. Por ejemplo se han reportado casos donde una vez que se enciende la motosierra esta hace salir una chispa que al entrar en contacto con el combustible produce un accidente bastante obvio. Esto no solo atenta contra la integridad de la herramienta sino también de la persona que la está utilizando.

¿Todo claro?

Si no es así te invito a re-leer y a visitar el enlace que hemos dejado al comienzo, allí encontrarás todo lo relacionado a las motosierras como por ejemplo los mejores modelos del mercado y los que más te convienen ¡No te apresures a comprar! Primero revisa, analiza, mira si es lo que necesitas y luego compra confiadamente en tiendas con buena reputación.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a ¿Por qué se daña rápidamente mi motosierra? puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
  1. Errores de mantenimiento en las motosierras
    1. 1.      Las cadenas
    2. 2.      No asegurarse del corte
    3. 3.      No verificar la potencia
    4. 4.      Limpiar con combustible la motosierra
  2. ¿Todo claro?
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad