¿Cómo crear un post optimizado para SEO?

Posiblemente estas comenzando en el mundo del posicionamiento SEO o en el mundo de las páginas web y no sabes cómo escribir contenido relevante y adecuado para tu audiencia, por ello en esta ocasión te mostraremos como crear un post que este optimizado correctamente para el posicionamiento SEO.

Antes de continuar debemos de saber que no podemos seguir adelante si no tenemos en cuenta la temática de nuestra web, por lo cual el primer gran consejo es crea tu web pensando en un nicho especifico no una página web multitematica. Ser el mejor de una porción del mercado es mejor que ser mediocre en un sector mayor.

Por lo cual el primer énfasis para que todo funcione es simplemente especializarte en una temática y dejar de lado las multitematica.

Comencemos con la información que debe ser realmente importante y que nos ayudara a crear un post optimizado.

  1. Título: el título debe de ser claro y conciso pero creando impacto a la persona que busca información, en páginas de ventas las mejores opciones son las palabras transaccionales, mientras que cuando hablamos de longitud el titulo optimizado tiene 6 o 7 palabras.
  2. Palabras claves: este es un tema importante por lo cual deberíamos de tomarnos el tiempo para buscar cuales son las palabras más relevantes o que más están utilizando las personas en mi nicho para buscar información. Elegir las palabras claves a posicionar en el texto es básico y estas deberían de aparecer tanto en el título, Etiquetas h1, h2, h3, contenido del post y en la metadescripción.
  3. Contenido: lo siguiente es el contenido, hasta hace algunos años los post con 350 palabras era fácilmente posicionables en la actualidad debido al incremento de información que hay en la red la mejor opción es utilizar post mínimo de 500 palabras y en el cual exista la palabra clave a posicionar y respuestas a las preguntas de los usuarios, esto genera relevancia, ya que estas respondiendo información que se busca por lo cual Google te considera relevante.
  4. Etiquetas: las etiquetas son importantes, muchas personas las conocen como subtítulos y pueden ser del tipo H1, H2 y H3 y deben de ser utilizadas en el texto y al menos una de ellas incluir la palabra clave a posicionar. Estas etiquetas son elementos que le hacen saber a los robots más sobre tu texto dándole más valor.
  5. Maquetación: la maquetación se refiere al tema de uso de negritas, cursivas, mayúsculas y citas cuando sean necesarios en todo el texto. Normalmente las palabras claves a posicionar debe si o si estar marcada con negritas.
  6. Links: otro elemento importante es la utilización de links, tanto los links internos hacia nuestro contenido como los links externos enlazando una web que pueda complementar la información de nuestro texto es son muy importantes. Básicamente todos nuestros post deben de estar enlazado internamente entre sí para que los robots puedan encontrarlos factiblemente.
  7. Recursos multimedia y el atributo ALT: como ya sabemos los recursos multimedia sin bastante importantes para los usuarios, pero elementos como las imágenes no pueden ser leídas por los robots de los buscadores por si solas.

Por lo cual es importante incluir la palabra clave en el atributo ALT de un par de imagen para que puedan ser factiblemente rastreables, mientras que los videos son elementos interesantes por que ayudan a mejorar la retención de la persona en la página lo que se traduce en buena optimización.

Estos son algunos de los elementos básicos que harán que tu post funcione considerablemente bien y este optimizado para Google.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a ¿Cómo crear un post optimizado para SEO? puedes visitar la categoría SEO.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad