cuidado de personas mayores por horas

Consejos para el cuidado de adultos mayores en casa

La mayoría de las personas mayores están felices de envejecer en el hogar en el que siempre han vivido. Sin embargo, cuando los problemas de salud toman el control, puede ser el inicio de una vida asistida, ya sea en una residencia para personas mayores, en el hogar de un hijo adulto o en el propio hogar.

La vida asistida suele ser el primer paso en el plan de atención a largo plazo de una persona mayor, después de lo cual puede ser necesario el cuidado de relevo. 

El cuidado en el hogar es una buena forma de ahorrar dinero y mantener cómodo a un padre adulto mayor, pero, la realidad es que vivir con padres ancianos también puede ser agotador para el cuidador y los miembros de la familia que lo rodean, descubrir cómo cuidar a los padres ancianos puede ser difícil. Cuidar a las personas mayores tiene sus propios desafíos, así como también sus recompensas.

Aquí hay algunos consejos para el cuidado de adultos mayores en casa:

Para muchos adultos, la responsabilidad de cuidar a un padre anciano tiende a ocurrir más o menos al mismo tiempo que se acercan a la jubilación. Pero el cuidado en el hogar de un padre enfermo o frágil puede ocurrir en cualquier etapa de su vida; por eso es tan importante saber cómo manejar la responsabilidad. 

Aquí hay algunos consejos para los cuidadores de padres ancianos para ayudarlos a adaptarse: 

Evaluar el tipo de cuidado que se necesita

Tu primer y más importante paso es evaluar el tipo de cuidado necesita un padre adulto mayor. Ten cuidado de asumir demasiada responsabilidad demasiado pronto. Esta es una forma rápida de sentirse abrumado y puede perder rápidamente de vista el panorama general o comenzar a pasar por alto su propia salud.

Una buena idea es crear una lista de tareas diarias, semanales y mensuales para ayudarte a tener una buena idea del tipo de atención que se requiere. Esto también te dará una idea clara de cuánta ayuda necesitas durante el día, la noche o los fines de semana.

Para compilar una lista completa, ten a mano un bloc de notas y toma nota de cada vez que tu padre anciano necesite ayuda con una determinada tarea. Después de una semana, deberías tener una descripción detallada del alcance de la atención que se necesita. 

Ser realista sobre lo que puedes proporcionar 

Una vez que tengas una idea clara de cuáles son las necesidades de tus padres, debes evaluar cuánto puedes manejar sin ayuda adicional. Si sabes que hay tareas que están fuera de tu capacidad, es importante que seas honesto con tus padres y contigo mismo.  

Ser realista acerca de cuánto cuidado puedes brindar sin sacrificar tu propia salud, tus relaciones y otras responsabilidades. Si asumes demasiado, podrías agotarte, lo que te dejaría incapaz de cuidar a nadie. En mayor o menor medida, es importante contar con ayuda para el cuidado de los padres mayores. 

Conseguir la ayuda que necesitas (¡sin sentirse culpable!)

Recuerda que no hay vergüenza en contratar la ayuda adicional que necesitas. Si sabes que no puedes hacerlo todo, pero deseas poder brindar la mejor atención posible a tus padres.

Obtener los mejores servicios puede requerir tiempo y esfuerzo al principio, pero es una inversión que dará sus frutos en el futuro.

El soporte adicional incluye: 

Inscribir a tus padres en un programa diurno para adultos mayores (centro de día) que les permita socializar y que tu descanses.

Contratar a un cuidador que ayude en la casa todos los días, consulta por un servicio de cuidado de personas mayores por horas.

Encontrar un acompañante voluntario mayor que esté dispuesto a visitar y llevar a sus padres a excursiones 

Tampoco hay vergüenza en pedirles a amigos cercanos y otros miembros de la familia que hagan recados simples para ti, que lo ayuden con pequeñas tareas domésticas o que preparen una o dos comidas cuando las necesite. 

Compartir la carga cuando lo necesites 

Además de pedir ayuda con sus tareas de cuidado, también es importante compartir la responsabilidad y tomar un descanso cuando lo necesites. Es posible que estés haciendo un gran trabajo cuidando a un padre anciano, pero nadie sabrá que necesitas ayuda si no la pides. 

Está bien pedirle a un hermano, cónyuge, pariente cercano o amigo que comparta su responsabilidad de cuidado por un día o incluso un fin de semana. Esto te permitirá pasar un tiempo muy necesario y la oportunidad de descansar, recuperarse y regresar con energía. Con esto en mente, recuerde que obtener ayuda de familiares y amigos es diferente en cada situación. Trate de ser creativo y flexible en su enfoque para compartir la carga. 

Aprovechar al máximo los servicios de comidas fáciles y preparadas

No es ningún secreto que las necesidades nutricionales de las personas mayores son excepcionalmente importantes, especialmente si están enfermas o luchando contra una enfermedad. Muchas personas mayores también corren el riesgo de desnutrición debido a la falta de apetito, depresión, ansiedad y otros factores. 

Brindar acceso regular a comidas saludables y nutritivas ayudará a mejorar su salud en general, mientras que un servicio de comidas preparadas ayuda a aliviar la presión.

No descuides el cuidado personal 

Uno de los aspectos más importantes del cuidado es ponerse a uno mismo primero, antes de cuidar a los demás. Si tu salud falla, ¿quién cuidará de tus seres queridos?

Prioriza tu cuidado personal nutriendo tu cuerpo con comidas saludables y nutritivas. Asegúrate de dormir lo suficiente, beba mucha agua, si tienes tiempo y energía, haga ejercicio al menos 3 veces por semana. Lo más importante, si necesitas un descanso o si necesitas ayuda, ¡pídela! 

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a cuidado de personas mayores por horas puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
  1. Consejos para el cuidado de adultos mayores en casa
    1. Aquí hay algunos consejos para el cuidado de adultos mayores en casa:
    2. Evaluar el tipo de cuidado que se necesita
    3. Ser realista sobre lo que puedes proporcionar 
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad