Abogado penal en Madrid

Todos parecemos conocer la labor de los abogados penalistas en Madrid, y es que son el tipo de letrado que solemos ver en televisión resolviendo casos ficticios, y los reales más populares.

Si tienes la duda de si uno puede ayudarte, te recomendamos leer nuestro artículo hasta el final.

¿Qué es un abogado penalista?

Un abogado en Madrid es aquel letrado que se especializa en derecho penal, siendo entonces un experto en la trata de casos complejos y la defensa de la justicia ante los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción.

Por lo general el profesional se dedicará a representar a todas aquellas personas que hayan sido víctimas de un delito, o que hayan sido acusadas de ser partícipes de un acontecimiento en donde se incumplió la normativa legal de Código Penal.

El abogado penalista en Madrid está encargado de llevar a cabo los siguientes servicios jurídicos:

  • Delitos contra las personas.
  • Delito contra la libertad.
  • Delito contra el honor.
  • Delito de agresiones y abusos sexuales.
  • Delito contra el Patrimonio y Orden Socioeconómico.
  • Delitos contra Derechos de los Trabajadores.
  • Delitos contra la Salud Pública y Tráfico de Drogas.
  • Delito contra la Seguridad Vial (alcoholemia).
  • Delito de Falsedades.
  • Delito de Abandono a la Familia.
  • Juicio de Faltas.

Por lo que si tu caso se maneja dentro de alguna de las categorías anteriores lo mejor que podrías hacer es conseguir un letrado especializado en el derecho penal que tenga la plena capacidad de representarte.

¿No sabes qué es el derecho penal?

Cuando hablamos de derecho peal estamos haciendo referencia a aquella rama del Derecho la cual se encarga de recoger el cómputo de leyes jurídicas que, a su vez, son las que se encargan de regular los derechos y las libertades de las personas.

En el momento en el que una de las disposiciones anteriores no efectúa su cumplimiento por parte de alguno de los miembros de la sociedad, es tarea del derecho penal exponer las consecuencias jurídicas en concepto de penas y medidas de seguridad que se utilizan para proteger a la persona afectada.

En el momento en donde se necesite aplicar las leyes de defensa de la dignidad, libertades y derechos de las personas es necesario que se acuda a las disposiciones del derecho penal. Y para ello no hay nada mejor que contar con la asesoría de un abogado penalista en Madrid.

¡Sé representado por los mejores!

Contratar a un abogado penalista en Madrid siempre será la opción correcta, especialmente el tipo de casos que suelen llevar son de los más delicados por lo que no hay lugar a una representación propia ante el jurado o el juez.

Aunque siempre se da la opción de que la persona se represente a sí mismo, se debe ser consiente que el letrado especializado en derecho penal es el que puede empezar, sacar adelante y también ayudar a cerrar un caso a favor de la justicia y su cliente.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Abogado penal en Madrid puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
  1. ¿Qué es un abogado penalista?
  2. ¿No sabes qué es el derecho penal?
  3. ¡Sé representado por los mejores!
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad