¿Qué es un bufete de abogados?
Todos, menos los letrados en derecho penal, esperamos no tener que pisar un bufete penal alguna vez. Y aunque los profesionales que allí trabajan son excelentes en su labor, ser víctimas, o presuntos culpables, de un caso penal es un tema serio.
Conoce en nuestro artículo qué es un bufete penal y, además, por qué es importante acudir a uno.
¿Qué es un bufete de abogados?
Antes de entrar en materia de lleno, y contarte sobre lo que es un bufete penal, empecemos por lo básico: el bufete de abogados. Y es que tener una idea general de la organización te ayudará a tener mejor orientación para lo que viene.
También es común que se les conozca como “despacho de abogados”, o “estudio jurídico”. En sí, es un espacio con numerosas personas las que requieren sus servicios, para que así puedan llegar cada vez más personas en busca de llevar a cabo procesos judiciales de cualquier clase.
Estamos hablando entonces del espacio a donde acudes por una duda, para llevar a cabo un asesoramiento, o para conseguir representación legal en cualquier caso que tienes abierto, o deseas abrir. Para colocar un ejemplo un poco más coloquial podría decirse que es una clínica, sólo que no operan doctores sino abogados.
Entonces, ¿qué es un bufete penal?
Un bufete penal es el estudio jurídico que se especializa en el Derecho Penal. Es decir, a donde sólo están profesionales que están dispuestos a sacar adelante casos que tienen que ver con lo penal, como alcoholismo, violaciones, asesinatos, entre muchas otras cosas.
Como verás, la principal diferencia que tienen con los despachos comunes es que en estos los abogados no sólo están especializados en lo penal, sino que hay un profesional para sacar adelante cualquier tipo de caso que llegue allí. Aunque eso no quiere decir que no haya uno que se especialice en lo penal.
Pero no puedes acudir a un bufete penal si necesitas un abogado especializado en herencias y testamentos, por ejemplo. Ya que, aunque son figuras que ciertamente conocen la ley, su área de trabajo está parcializada hacia un lado de la misma y es, precisamente, lo penal.
¿Por qué deberías acudir a un bufete penal?
Los casos penales son complejos de resolver, y muchas veces, aunque una persona sea la víctima de los acontecimientos que violaron lo establecido en el código penal, puede que no gane el caso si no cuenta con la representación correcta.
Como ejemplo podemos poner el controversial caso de OJ Simpson, en donde asesinó a sangre fría a su esposa y al supuesto amante de su esposa. El procedimiento policial no fue el mejor al momento de levantar los cadáveres y recoger la evidencia, por lo que se necesitaba un buen abogado penal para hacer justicia.
Lamentablemente el buen abogado penal lo tuvo Simpson, lo que lo llevó a ganar un caso en donde todos, incluso su abogado, reconocen que fue culpable. El bufete penal es el indicado para encontrar a un profesional que vaya a la corte y gane tu caso, por más difícil que parezca.
Si quieres conocer otros artículos Relacionados a ¿Qué es un bufete de abogados? puedes visitar la categoría Noticias.