6 lugares poco convencionales para organizar un retiro de yoga

6 lugares poco convencionales para organizar un retiro de yoga

¿Eres profesor de yoga, entrenador o líder en tu campo? Si es así, es posible que te interese llevar a tus estudiantes a sitios más íntimos para participar de una clase especial o un evento, como por ejemplo un retiro. 

Los retiros son increíbles porque tienes la oportunidad de profundizar realmente con tus alumnos. Pueden parecerse a lo que quieras crear, desde retiros intensivos, talleres, sesiones diarias de 8 horas, hasta retiros espirituales con el agregado de la práctica de actividades holísticas y/o recreativas.

Lo bueno de organizar este tipo de retiros es que puedes aplicar toda tu creatividad al momento de decidir el cronograma, las actividades y el lugar.

Estos son algunos de los mejores lugares poco convencionales para organizar retiros holísticos (Yoga, Reiki, Meditación, Mindfulness, Arteterapia, Biodanza, etc)

Retiro de Yoga en Costa Rica

Si bien no hay nada poco convencional en organizar un retiro de yoga en Costa Rica, queremos destacar un sitio particularmente diferente, llamado “La Granja del Yoga” este espacio es muy poco convencional, ubicado en el punto más al sur de Costa Rica, dos horas al sur del aeropuerto más cercano, solo accesible desde un camino de tierra muy rocoso. Solo se puede acceder a este sitio en 4x4 ya que se encuentra en la cima de una colina empinada. Será todo un gran desafío llegar allí, el objetivo es disfrutar de la jungla más mágica y rica que jamás hayas visto.

Si tienes la mente abierta a un estilo de vida más rústico este lugar es para ti.

Retiro de Yoga en Nicaragua

Es un país absolutamente hermoso, con playas y selvas que no tienen nada que envidiar a las playas de Hawai. 

Si estás buscando un sitio que combine naturaleza pura, selva y playa, busca un alojamiento que permita albergar retiros, cercano y de fácil acceso a algunas de las mejores playas, los participantes de tu retiro podrán disfrutar de estas bondades naturales, mientras que disfrutan de las actividades de yoga.

Retiro de Yoga en Guatemala

Justo al norte de Nicaragua, encontramos Guatemala, un sitio aún muy poco explotado. Si bien hay una costa con playas, se recomienda organizar el retiro en los impresionantes volcanes, ubicado en las playas del lago gigante y hermoso, el lago de Atitilán. 

Este es un excelente sitio para albergar retiros de yoga, y por una buena razón. El lago es absolutamente impresionante y está rodeado de magníficos volcanes. Aquellos que han estado aquí estarán de acuerdo en que hay algo al respecto, una especie de energía electrizante que invade el cuerpo y el alma en el mejor de los sentidos.

Retiro de Yoga en Jalisco - México

Hacia el oeste de México, bordeando el océano pacífico se encuentra Jalisco, un sitio ideal para disfrutar de actividades al aire libre.

El Estado de Jalisco posee enormes bellezas naturales en cada una de sus regiones, donde se pueden apreciar bosques, ríos, cascadas, sierras y lagunas y sin dejar de sus maravillosas playas.

El desierto se encuentra con el océano. Imagina cactus y flores del desierto en playas de arena blanca, con el agua más turquesa que jamás hayas visto. Es absolutamente impresionante y una vista única para ver. Encontrarás un espacio rodeado de naturaleza que ofrece la práctica de diferentes actividades y deportes al aire libre (bicicleta de montaña y cuatrimotos, cabañas sobre el agua, cabañas rústicas). Allí tus invitados podrán disfrutar de hermosas caminatas y vistas naturales para sentirse absolutamente inspirados.

Retiro de Yoga en Olmeda de las Fuentes - Madrid

Madrid tiene sitios encantadores, uno de ellos es Olmeda de las Fuentes, un sitio privilegiado donde podrás organizar un retiro espiritual o encuentro de yoga, rodeado de naturaleza virgen, con gran riqueza cultural e histórica. Allí encontrarás lugares para hacer retiros espirituales como por ejemplo casas rurales, dispuestas a alojar grupos de personas para este tipo de actividades holísticas.

Retiro de Yoga Utah - Estados Unidos

Es absolutamente impresionante y definitivamente poco convencional. Es absolutamente impresionante: es un desierto seco y rojo con cañones de roca roja, cielos azules brillantes, salvia del desierto y muchas actividades al aire libre para participar de sus bonitos días soleados. Con impresionantes parques nacionales como Zion, Bryce Canyon y Arches, hay muchas razones para visitar el sur de Utah. 

Tu retiro puede incluir varias actividades como caminatas, ciclismo de montaña, o practicar yoga con vistas increíbles del desierto. 

Encontrarás hermosos alojamientos cerca del Parque Nacional Zion, un lugar ideal para incluir algún tipo de recorrido de aventura, como escalada en roca, barranquismo, caminatas dentro del parque o ciclismo de montaña, estos alojamientos pueden brindarte todo lo que necesitarás.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad