Un mallorquín ha denunciado en la Jefatura de Policía de Palma que han intentado extorsionarlo con el secuestro de una amiga suya en La Habana, en Cuba. Le exigían 2.000 euros a cambio de no matarla.

Hace diez días, el residente en Mallorca recibió unos mensajes por internet en el que le aseguraban que su amiga, de nombre Dafne, había sido raptada y le iban a cortar un dedo, primero, y después a matarla si él no accedía a pagar un rescate.

A continuación, le enviaron la fotografía de la chica dentro de un cubo de gran tamaño, amordazada y atada de manos. «Te vamos a joder a esta putita», le escribió el delincuente, para amedrentarle. La víctima es cubana, pero tiene permiso de residencia en España y vive en Madrid. En breve, tenía previsto desplazarse a trabajar a Palma e Ibiza. De hecho, el secuestro se produjo cuando se dirigía al aeropuerto de La Habana para tomar un avión.

El mallorquín extorsionado sospechó que podía tratarse de un montaje para engañarle y les hizo saber a los secuestradores que no les iba a pagar ninguna cantidad: «Piden 2.000 euros, pero si accedo seguro que luego me piden más», relató a Ultima Hora. De cualquier manera, acudió a la Policía Nacional e interpuso una denuncia, para que los agentes investigaran. El secuestro provocó que a la madre de Dafne le diera un infarto y está hospitalizada.

El viernes, finalmente, la mujer parece ser que pudo escapar de su secuestrador y pedir ayuda a la policía cubana. El autor del secuestro había sido una expareja suya, con la que tenía una mala relación. El hombre pretendía cobrar uno o varios rescates.

Dejá tu comentario