Servicios de Prometeo resuelven retos de la banca abierta

prometeoapi

El trabajo de la empresa Prometeo ayuda a la resolución de los retos de la interoperabilidad, logrando el intercambio de información financiera con sistemas independientes y transferir datos de los usuarios entre departamentos de los bancos y con otras instituciones bancarias y empresas fintech para mejorar resultados y aumentar la productividad de los comercios o negocios.

Su tecnología brinda más oportunidades para las empresas de Latinoamérica, con la implementación de procesos de banca abierta que facilitan la infraestructura estándar para el acceso a la información con la velocidad que se necesita para resolver los desafíos de los nuevos tiempos. En prometeoapi.com  brinda información valiosa sobre sus servicios y soluciones.

Por qué seleccionar su plataforma y soluciones

Su visión es convertirse en la plataforma de open banking más grande de la región, para lo que su equipo trabaja con el compromiso de alcanzar sus metas, con soluciones 100% digitales (clic aquí), que hacen de Prometeo una referencia de alta calidad.

Sus soluciones digitales para el acceso a la información bancaria facilitan la realización de transacciones y pagos múltiples de banca abierta entre instituciones financieras de la región. Sus funciones son claves para que  la banca desarrolle con más ventajas análisis crediticios, validación de los diferentes tipos de cuentas y pagos de facturas centralizados.

Asimismo, ofrece herramientas digitales para la educación financiera y billeteras electrónicas que optimizan el acceso a los beneficios financieros. Además, sus innovaciones consolidan cuentas y nuevos métodos de pago.

Conoce los servicios de Prometeo

Es una empresa tecnológica que ayuda a diseñar mejores productos financieros al procesar los datos obtenidos por su plataforma, los cuales cooperan con empresas fintech para que escalen con novedades para sus clientes, basadas en tecnología aplicada a las necesidades de la banca latinoamericana.

Ofrece mejor acceso a la información

Sus usuarios cuentan con herramientas efectivas para el acceso a información y datos claves para crear nuevos productos financieros y de pago, con funcionalidades 100% digitales, adaptadas a las expectativas del mercado.

Brinda herramientas digitales más ágiles

Su clientela tiene más ventajas para realizar y recibir transferencias bancarias y otras formas de pago, gracias a su API diseñada para mantener conexiones permanentes entre el banco y sus usuarios.

Pagos fáciles y en tiempo real

Ofrece un flujo constante de los movimientos de dinero a los comercios beneficiados con el open banking con pagos en tiempo real y la posibilidad de compra permanente para los consumidores. Sus pagos usan tecnologías que integran los pagos asociados directamente a las instituciones financieras aliadas.

Conecta empresas fintech con nuevos formatos

Sus APIs cuentan con diseño para el desarrollo y consolidación de empresas fintech que reciben sus servicios de conexión y acceso a la información de las instituciones financieras. Su conexión al formato JSON facilita la lectura y procesamiento de datos con sistemas con independencia de su framework, lo que mejora la integración y el desarrollo de features.

Crea procesos digitales de información

Sus clientes consultan la información bancaria de sus usuarios con procesos digitales confiables, en un porcentaje importante de bancos latinoamericanos de países como Colombia, Perú y Ecuador, donde cuenta con un 80% de participación. Además, Prometeo está presente con su plataforma de open banking en bancos de Argentina, Chile, México, Panamá y Uruguay.

Impulsa la competitividad bancaria

Los servicios de open banking estándar y regulados, impulsan a los bancos latinoamericanos que cuentan con su plataforma de acceso abierto, mejoren sus productos y ofrezcan operaciones a menor costo.

Estos servicios son tendencia para la consolidación de un nuevo modelo de banca digital que se centra en la optimización de la experiencia del cliente con innovaciones y soluciones dinámicas y efectivas.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Servicios de Prometeo resuelven retos de la banca abierta puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Por qué seleccionar su plataforma y soluciones
  2. Conoce los servicios de Prometeo
    1. Ofrece mejor acceso a la información
    2. Brinda herramientas digitales más ágiles
    3. Pagos fáciles y en tiempo real
    4. Conecta empresas fintech con nuevos formatos
    5. Crea procesos digitales de información
    6. Impulsa la competitividad bancaria
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad