Los créditos directos y los beneficios que tienen
Los créditos directos representan importantes beneficios, para aquellas personas que requieren dinero rápido, para pagar deudas, cubrir gastos médicos de emergencia, reparar su auto, los cuales tienen flexibilidades de uso, tienen en la colectividad mucha popularidad porque sirven de manera rápida para obtener dinero con facilidad.
Las condiciones de pago se estipulan en tiempo determinado, con tasas de interés competitivas con las del mercado, cumplen una función de ayuda inmediata proporcionando dinero rápido a las personas que lo necesitan y que se comprometan a pagarlo en una fecha determinada.
También este tipo de créditos tienen riesgo, las personas que reciben los mismos tienen la obligación de pagar los mismos en la fecha indicada, de no ser así, pueden tener problemas legales, por lo que estas personas se ven obligadas a cumplir con los pagos estipulados en el tiempo establecido.
El refinanciamiento de los créditos directos (más aquí) , tiene costes de comisiones extras y nuevos intereses, ya que estos créditos se rigen por condiciones diferentes y especiales, lo que hace que las personas que los reciben deban pagarlos en el tiempo acordado.
Tipos de créditos directos
Existen los siguientes tipos de crédito directo:
- Créditos para capital de trabajo: para las personas que ya cuentan con un negocio propio, o para personas que comercian mercaderías.
- Crédito inmobiliario: Es el financiamiento que se otorga a los clientes a través de entidades inmobiliarias.
- Créditos comerciales: para comercializar productos nacionales e importados.
así como otras modalidades de crédito relacionados con microcréditos para las Pymes, créditos garantizados, créditos hipotecarios, créditos rotativos y créditos de consumo.
Cuál es la importancia de los créditos directos
Es un aporte financiero de mucha importancia el cual transfiere el poder generalizado de compras, el cual sirve para la adquisición de equipos y maquinarias, compras y ventas de productos, terrenos, materia prima, también se utilizan para pagar cuentas o cualquier otro tipo de eventualidad.
Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Los créditos directos y los beneficios que tienen puedes visitar la categoría Empresas.