Qué es la propiedad intelectual

propiedad intelectual

La propiedad intelectual está relacionada con bienes económicos y culturales de productos intangibles, los cuales incluyen productos físicos que son reconocidos por las legislaciones de los diferentes países que se encuentran sujetos a la explotación económica por parte de los explotadores legales de la mencionada propiedad.

Es el conjunto de derechos correspondientes a los autores, artistas, productores, organismos de radiodifusión con respecto a la propiedad de las obras y prestaciones que son fruto de su creación.

La propiedad intelectual abarca los derechos que deben proteger las creaciones de la mente humana, fomenta la creatividad, protege los derechos de sus creadores e impulsa el desarrollo económico a través de promover una justa competencia.

El derecho a la propiedad intelectual, se encuentra dentro del derecho público, su principal objetivo es el de proteger las creaciones de la mente, como los inventos, las obras literarias, símbolos, obras artísticas, nombres e imágenes que son utilizadas en el comercio.

Conoce el poder que tiene la mente humana

El poder de la mente humana es infinito y desconocido, la ciencia deduce que se trata de dar soluciones al enigma de la forma como funciona y de repente, hasta donde puede llegar en un uso que sea eficaz y mejorado en el propio cerebro.

La sugestión influye en la salud de los “enfermos imaginarios”, Existen muchos casos clínicos que han sido documentados, como el de Moliere, los cuales no presentan ninguna dolencia física real como tal, pero el poder de la mente les juega una mala pasada.

Tu mente te lleva a donde tu cuerpo no alcanza, en el caso de que te encuentres limitado físicamente, se puede volar con la imaginación, no son las barreras físicas, sino psíquicas, las que limitan el funcionamiento de la mente, por ejemplo, las personas ciegas llegan a convertirse en grandes periodistas o algunos escritores sordos como Beethoven fueron grandes compositores.

La propiedad intelectual

La propiedad intelectual se refiere a un bien económico y cultural de los productos intangibles y físicos, la cual es reconocida por parte de las legislaciones, y se encuentra sujeta a la explotación económica de los poseedores legales de la misma propiedad.

La propiedad intelectual protege un producto del intelecto humano, en los diferentes campos literarios, científicos, artísticos o industriales. Es muy importante, porque la misma contempla el espectro de derechos que sirven de protección a las creaciones de la mente humana.

Es importante porque fomenta la creatividad, protege los derechos de sus creadores, impulsa el desarrollo económico además de promover la competencia.

Cuáles son las creaciones de la mente

Quiénes tienen la propiedad intelectual tienen estrecha relación con las creaciones de la mente, en todo lo que tiene que ver con las obras literarias de todo tipo, las invenciones, las obras artísticas, así como los diferentes símbolos, nombres e imágenes que se utilizan de manera comercial.

Todo esto tiene que ver con la mente, como construcción, la misma se encuentra formada por un conjunto de facultades diferenciadas, por la percepción de la memoria, la creencia, la introspección, el razonamiento y las emociones.

La mente se manifiesta en tres estados: el consciente, el inconsciente y el subconsciente. La mente se transforma a través del pensamiento, es entonces cuando estas tres funciones son vitales, se da el caso de que el cerebro no funciona si falta alguna de ellas o presentan fallas.

Para lograr que el pensamiento controle las otras dos funciones se debe interponer el entorno, creando ideas que puedan regular con facilidad situaciones y relaciones que sirvan para resolver problemas. Está muy claro que, la mente a pesar de pensar, siente y y desea, es porque la mente a través del pensamiento es la que controla las otras dos funciones que son necesarias para que el cerebro funcione.

Mediante el pensamiento se puede interpretar el entorno, creando ideas que regulan las distintas situaciones que sirven para resolver los problemas, ya que el pensamiento funciona a través de acciones, analiza, juzga y compara.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Qué es la propiedad intelectual puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Conoce el poder que tiene la mente humana
  2. La propiedad intelectual
  3. Cuáles son las creaciones de la mente
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad