Mascarillas faciales para distintos tipos de piel
La piel necesita mantenerse hidratada, especialmente el cutis del rostro y con el uso de mascarillas de calidad y adecuadas al tipo de piel, se puede relajar y cuidar la mirada, la sonrisa y mantener la expresión juvenil que todos queremos. Son productos cosméticos beneficiosos para limpiar y nutrir la piel y su efecto es inmediato, luego de conocer tu mascarilla adecuada, seguirás usándola.
La amplia variedad de mascarillas que se encuentran disponibles en el mercado, están fabricadas, en su mayoría, con ingredientes de origen natural y sus fórmulas contienen antioxidantes que favorecen la suavidad en la piel, ya que gracias a su acción profunda, el rostro recupera su lozanía.
Las mascarillas son productos que funcionan perfectamente como complemento de las rutinas de limpieza e hidratación diaria y actúan como un refuerzo para que la piel luzca más joven, sana e iluminada. Los estilistas y especialistas en la piel, usan diferentes tipos de mascarillas en sus tratamientos faciales (conocer aquí), para obtener mejores resultados en el cuidado de la piel.
Mascarillas para todo tipo de piel
Las mascarillas de láminas, son las más adecuadas para usarlas en todo tipo de piel, porque sus fórmulas son hidratantes y las láminas de papel absorben y evitan su evaporación. Las mascarillas actuales, que son tendencia, están elaboradas con ingredientes que nutren la piel a profundidad, como la glicerina o el ácido hialurónico, producidas por las mejores firmas cosméticas.
Mascarilla para pieles mixtas
La arcilla cosmética o caolín es una excelente opción para utilizar en los rostros que necesitan minimizar el aspecto de los poros abiertos, se recomienda usarlas por cinco minutos una o dos veces a la semana. Las mascarillas con gránulos exfoliantes funcionan bien para las pieles mixtas y grasas para eliminar impurezas y eliminar el exceso de brillo.
La piel grasosa de igual forma puede tratarse con mascarillas formuladas con extractos de carbón vegetal o caolín, que retira las impurezas y deja los poros limpios y la piel más hidratada y suave. Son productos esenciales para mantener la belleza natural.
Mascarillas para pieles grasas
Las mascarillas de ingredientes como el té verde, pepino o granada contienen más nivel de antioxidantes y suelen producirse para potenciar la luminosidad en pieles extremadamente grasas con tendencia al acné o a la irritación. Son fórmulas que se aplican siguiendo las recomendaciones de dermatólogos, las cuales incluyen tratamientos de limpieza e hidratación.
Son mascarillas que cumplen con su función de eliminar las impurezas, equilibrar el cutis y además, sus fórmulas refrescantes alivian la piel, porque sus ingredientes colaboran con la asimilación de nutrientes y antioxidantes que alimentan y rescatan la frescura de la piel.
Mascarillas para los ojos
La piel más delicada del rostro es la de los ojos, las mascarillas para los ojos se fabrican con láminas fibrosas que suelen empaparse en fórmulas especialmente elaboradas para hidratación extra. La piel cercana a los ojos, debe cuidarse con productos de calidad comprobada para asegurar resultados cosmetológicos eficientes y seguros.
Como las mascarillas que se adhieren a la piel de forma delicada para rejuvenecer el contorno de los ojos, con fórmulas que funcionan como sueros en esta importante zona para evitar las líneas de expresión y a iluminar la piel que necesita de mayor cuidado, con productos de alta calidad.
Mascarillas antiedad
Las mascarillas antiedad suelen ser elaboradas con aceites nutritivos de ingredientes naturales de altísima calidad como la oliva o el aguacate, los cuales contienen elementos con propiedades que evitan que la piel se reseque y se irrite. Las pieles maduras necesitan mayor cuidado cosmético y la aplicación de mascarillas, para mantenerlas hidratadas y prevenir su envejecimiento prematuro.
Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Mascarillas faciales para distintos tipos de piel puedes visitar la categoría Interés General.