Los mejores emprendedores de Latinoamérica

mejores emprendedoras de latinoamerica

El mercado latinoamericano ha experimentado un acelerado desarrollo a causa de la amplia gama de compañías emergentes presentes en su territorio, las cuales han generado un notable impacto a nivel internacional gracias a sus innovadores servicios y productos, los cuales ofrecen soluciones confiables y eficaces en una gran variedad de actividades.

Es importante mencionar que la presencia cada vez mayor de startups en dicha región, es generado por la gran cantidad de profesionales, dispuestos a constituir y desarrollar sus propias empresas o negocios, a partir de las tecnologías de la información, estos son algunos de los emprendedores más importantes de América latina.

Máximo Cavazzani

Uno de los emprendedores latinoamericanos más importantes actualmente es el argentino Máximo Cavazzani, principalmente reconocido por ser el fundador y director de la empresa multinacional Etermax (ver aquí) , la cual cuenta con una gran influencia a nivel internacional, por comercializar sus juegos disponibles en 34 idiomas diferentes, en más de 180 países.

Durante sus inicios, Máximo Cavazzani también alcanzó una gran popularidad a nivel internacional por crear durante su etapa universitaria una plataforma de compra y venta de acciones bursátiles totalmente gratuita, llamada iStockManager, la cual fue adquirida casi inmediatamente por la entidad americana TD Ameritrade, para incorporar a sus servicios.

Franco Miceli

Otro emprendedor sumamente popular proveniente de América latina es Franco Miceli, fundador y CEO de Abya, una de las compañías de videojuegos más innovadoras del mercado moderno, por ofrecer sus productos directamente en la nube, a través de un servicio por suscripción similar al de la mayoría de plataformas de streaming.

Por su parte, esta compañía uruguaya, arraigada en Estados Unidos, también es ampliamente reconocida por contar con un catálogo de juegos propios sumamente amplio, de la misma manera, Abya se caracteriza por ofrecer a sus usuarios diversos productos adicionales, incluyendo game packs a precios sumamente competitivos.

Santiago Suárez

Santiago Suárez es un emprendedor colombiano sumamente reconocido en todo el mundo por ser el fundador y director principal de Addi, una compañía emergente, que permite a sus usuarios realizar inversiones o solventar gastos inesperados de la manera más cómoda y oportuna posible, al proporcionar numerosas soluciones financieras a sus usuarios.

La empresa fundada y dirigida por Santiago Suárez cuenta con una influencia cada vez mayor en el mercado internacional, por implementar un servicio de créditos totalmente digital directamente en el punto de venta de cualquier comercio, el cual permite a sus usuarios obtener financiamientos hasta por 10 millones de pesos en pocos minutos.

Juan Fermín Rodríguez

Sin lugar a dudas, el colombiano Juan Fermín Rodríguez es uno de los emprendedores más conocidos en América latina por ser el fundador de Kingo Energy, una empresa directamente enfocada en brindar electricidad a las comunidades de difícil acceso, la cual se especializa en la instalación de energías limpias y renovables.

Cabe destacar que Kingo no solamente se caracteriza por su inspiradora historia, sino también por contar con algunas de las personalidades más influyentes del mundo como sus asesores, siendo el caso más popular el actor Leonardo DiCaprio, quien se sumó a la iniciativa de dicha empresa con el fin de ofrecer apoyo a la mayor cantidad de comunidades posible.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Los mejores emprendedores de Latinoamérica puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Máximo Cavazzani
  2. Franco Miceli
  3. Santiago Suárez
  4. Juan Fermín Rodríguez
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad