Los trabajos que realizan los abogados especializados en Derecho Corporativo y Comercial

abogados especializados en derecho corporativo y comercial

Los trabajos que realizan los abogados especializados en derecho corporativo y comercial son muy importantes, son los profesionales que poseen amplios conocimientos, capacidades y habilidades para aportar soluciones de tipo jurídico en todas las actuaciones de las empresas para las cuales prestan sus servicios.

El derecho corporativo lo desempeñan los profesionales que garantizan el funcionamiento y operatividad comercial de una determinada empresa.  Prestan servicios profesionales en el desempeño de sus funciones para que las empresas cumplan con la ley.

Protegen los intereses y el patrimonio de la empresa en todos los actos jurídicos, en los asuntos complejos que tengan que ver con conflictos laborales de relevancia, para lo cual aportan soluciones legales (ver aquí) por la vía legal sin la necesidad de acudir a tribunales.  Su función se relaciona con la estructuración de las sociedades comerciales para la organización de las mismas, en los aspectos comerciales y corporativos.

Funciones que cumplen los abogados especializados en derecho corporativo y comercial

Son profesionales que tienen un gran desempeño profesional de mucha responsabilidad, participan en todos los procesos legales de las empresas que representan y cumplen las siguientes funciones:

  • Asesorar jurídicamente sobre la creación, constitución y disolución de una sociedad mercantil.
  • Asesoran sobre los aspectos legales que deben tener las empresas con las relaciones con los trabajadores.
  • Son garantes para que la empresa cumpla con la Ley en todos los actos jurídicos, las normas y las disposiciones regulativas que sean necesarias.
  • Son los responsables de la redacción y aprobación de los contratos de negociaciones de las empresas, con proveedores, distribuidores, comercios y de personal de la empresa para la cual prestan sus servicios profesionales.
  • Asesoran a la Junta Directiva de la empresa en la toma de decisiones acertadas y correctas con las cuales se pueden evitar los conflictos de tipo legal.
  • Realizan la planificación laboral, legal y fiscal para el buen funcionamiento de la empresa Brinda apoyo legal permanente a todas las dependencias de la empresa.
  • Representan a la empresa ante terceros en todos los asuntos corporativos y comerciales que tengan lugar.

Características del derecho comercial y corporativo

Dentro de la especialidad del derecho corporativo y comercial se encuentran los diferentes aspectos que se requieren para hacer negocios, constitución de sociedades, representación legal de empresas, contratos, operaciones comerciales y financieras, relaciones con los bancos, así como el cumplimiento de las disposiciones regulativas que señala la Ley.

El derecho comercial y el derecho corporativo resguardan los intereses de las empresas, Son los profesionales que se encargan de representar a las empresas en  todos los actos jurídicos en las áreas operativas de funcionamiento, de las relaciones laborales y de todas las operaciones comerciales que las empresas realizan a nivel nacional e internacional.

Qué es el derecho corporativo

Es una rama del derecho privado que tiene la responsabilidad de proteger el patrimonio de una empresa en  cuanto a su operatividad y funcionamiento, representa una empresa ante todas las instancias públicas y privadas y brinda asesorías en materia de derecho corporativo a la Junta Directiva de la empresa para la cual trabaja.

Qué es el derecho comercial

Es una rama del derecho privado que se destaca como una fuente del derecho, es progresiva, evoluciona y se modifica como una tendencia internacional, la cual se aplica al área de importación y exportación de productos que se denomina “materia comercial”, que no  es otra cosa sino  la categoría que determina la Ley como “mercantil”, la  cual corresponde a la actividad humana que tiene por objeto mediar ante la oferta y la demanda con el fin de que una empresa tenga ganancias y utilidades.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Los trabajos que realizan los abogados especializados en Derecho Corporativo y Comercial puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Funciones que cumplen los abogados especializados en derecho corporativo y comercial
  2. Características del derecho comercial y corporativo
  3. Qué es el derecho corporativo
  4. Qué es el derecho comercial
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad