Libros clásicos más recomendados para los jóvenes

libros clasicos

Los libros clásicos representan una de las opciones más favorables para los lectores de todas las edades al ofrecerles la posibilidad de disfrutar numerosas historias provenientes de diferentes épocas, las cuales se caracterizan por su excelente narrativa, así como también a sus cautivadores argumentos que resultan muy interesantes incluso en la actualidad.

Es importante mencionar que los libros clásicos también ayudan a las personas a mejorar su comprensión lectora ya que la mayoría emplea un lenguaje muy extenso, además están repletos de personajes sumamente interesantes que se han convertido en parte de la cultura popular, estos son algunos de los libros clásicos más recomendados.

libros clasicos

Índice

    El viejo y el mar

    Ernest Hemingway es el autor de numerosos títulos ampliamente reconocidos, sin embargo el viejo y el mar es la obra más importante de su carrera, a causa de su notable influencia cultural, por su parte esta historia cuenta con momentos épicos que cautivan por completo la atención del lector al presentar numerosas situaciones.

    El viejo y el mar presenta la vida de un viejo pescador sin suerte, quien ha pasado sus últimos años tratando en vano de realizar una buena pesca, no obstante un día su suerte cambia por completo inesperadamente cuando está a punto de lograr su objetivo más preciado, solo para darse cuenta que es el comienzo de un peligroso viaje para regresar a tierra firme.

    Alicia en el país de las maravillas

    Entre los libros clásicos más populares destaca Alicia en el país de las maravillas una alucinante historia que describe las experiencias de una niña mientras recorre un extraño lugar, donde la realidad funciona de manera diferente y todo lo imposible es realidad, lo que resulta muy agradable al principio para la protagonista pero poco a poco se convierte en una pesadilla.

    A pesar de que Alicia en el país de las maravillas por lo general es considerada como una obra infantil, lo cierto es que la historia original difiere notablemente de sus adaptaciones posteriores, además resulta muy entretenida gracias a su enfoque descriptivo que se encarga de presentar los personajes y los lugares.

    Romeo y Julieta

    Otro libro clásico ideal para cualquier lector es Romeo y Julieta escrito por el afamado escritor William Shakespeare, el cual propone una historia compleja que incluye numerosos elementos como el amor prohibido, el odio, la muerte, la decadencia y el sufrimiento para integrarlo de una manera perfecta y única.

    A diferencia de otras obras clásicas Romeo y Julieta destaca notablemente por su desarrollo argumental así como también a su trama, la cual mantiene entretenido al lector de forma permanente durante todos sus capítulos, al mismo tiempo cuenta con personajes muy interesantes.

    El Conde de Montecristo

    Esta historia repleta de referencias filosóficas es una propuesta sumamente interesante ya que cuenta la vida de un hombre que permanece durante muchos años aislado en una cárcel planeando su venganza contra todas aquellas personas que lo traicionaron en el pasado para llevar a cabo sus planes cuando logra escapar.

    Pese a que el Conde de Montecristo cuenta con una excelente narrativa, con personajes interesantes y un argumento bastante original, lo cierto es que uno de sus principales atractivos son las desventuras del Conde de Montecristo mientras planifica su venganza desde el encierro e intenta escapar.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad