Diferencias clave entre un bróker tradicional y un bróker online

Un bróker es una entidad que sirve de intermediario entre el trader y el mercado; es decir, si queremos comprar un activo como índices, acciones, CFDs, etc., el bróker se encarga de ubicar el vendedor de dicho activo en el mercado financiero, para que podamos realizar la compra. Igualmente, ocurre cuando queremos vender un activo.

Hasta hace pocos años el mercado financiero estaba restringido a los brokers tradicionales, por lo que si queríamos invertir en él, teníamos que acudir a un banco y pedirle al corredor que comprara o vendiera nuestros activos, los gastos de gestión eran bastante altos y contábamos con muy poca información.

Con la masificación de internet y el significativo avance de la digitalización, los mercados financieros se han democratizado, gracias a la aparición y desarrollo de los brokers online, que posibilitan que cualquier persona pueda invertir en los principales mercados financieros del planeta en una amplia gama de activos financieros.

Los brokers online facilitan las operaciones de compraventa de valores en tiempo real, facilitan información valiosa y oportuna a los traders sobre los movimientos de los activos financieros en el mercado, lo que les permite tomar decisiones informadas que ayudan a tener éxito en las inversiones.

Disponibilidad y facilidad de acceso

Un bróker en línea está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que permite a los traders invertir en los mercados que prefieran, al existir mercados en las principales ciudades del mundo, cuando uno cierra, otro abre, debido a las diferencias horarias, desde las plataformas de trading se puede tener acceso a estos mercados desde un dispositivo inteligente con conexión a internet.

Un bróker tradicional opera en un horario establecido y para invertir se debe contar con un corredor, lo que limita las posibilidades de inversión, ya que quienes quieran invertir deben aceptar estas condiciones.

Costos

Los brokers tradicionales se basan en mantener una relación directa corredor – inversor, donde el corredor guía al cliente para que pueda invertir en un determinado activo. Sin embargo, esto ocasiona mayores costos por tarifas y comisiones, lo que causa que muchas personas no puedan invertir, debido a que no cuentan con el capital suficiente.

Los brokers online permiten que cualquier persona pueda abrir una cuenta e invertir, sin necesidad de contar con un gran capital. Muchos de estos brokers permiten que los interesados pueden abrir una cuenta demo para aprender a invertir y experimentar las decisiones de inversión, sin tener que arriesgar su dinero.

Los costos por comisiones en los brokers online son más bajos que en los brokers tradicionales, lo que hace que sea más rentable invertir en activos financieros.

Información financiera

Una de las ventajas de los brokers en línea es que ofrecen una amplia variedad de información financiera, a la que pueden acceder los traders a través de sus plataformas digitales, incluso, pueden acceder a talleres y cursos de formación financiera totalmente gratuitos.

Muchas de estas plataformas ofrecen soporte especializado multilenguaje, por lo que los traders pueden contar con ayuda especializada para resolver cualquier duda o problema en el momento que lo requieran y en su propio idioma., gracias a que las plataformas digitales de trading se mantienen activas 24/4.

Algunos brokers online ofrecen a sus clientes asesoría de expertos financieros y señales de compra o venta de activos, lo que facilita invertir con menos riesgo.

Los clientes de los brokers tradicionales cuentan con la guía de un corredor que maneja su cartera de inversiones y les ayuda a tomar sus decisiones de inversión. Sin embargo, el acceso a los corredores está limitado a un horario y agenda, lo que puede causar que se pierdan algunas posibilidades para realizar inversiones.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Diferencias clave entre un bróker tradicional y un bróker online puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Disponibilidad y facilidad de acceso
  2. Costos
  3. Información financiera
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad