Descubre la importancia de utilizar Revit BIM para arquitectos

Revit BIM para arquitectos

La herramienta de Autodesk Revit, es un software de diseño que utiliza inteligencia para el modelado con BIM para la arquitectura y la ingeniería. Estas herramientas simplifican las tareas de diseño de todos los proyectos y los procesos del trabajo y el análisis que sobrelleva un edificio. Es por eso que, aquí descubrirás la importancia de utilizar Revit BIM para arquitectos. Este, al ser uno de los softwares que han sido más utilizados en todo el mundo y que tienen una gran demanda en el sector arquitectónico y constructor, la gente muchas veces tiende a pensar que Revit y BIM son uno mismo.

Una de las principales razones que se deben a esta considerable confusión, es que ambas herramientas de trabajo cumplen con un mismo objetivo, y es la creación, el modelado de edificios dentro de un entorno 3D y el respectivo diseño de estos. La principal salida digital que relacionan a estos dos, son los modelos 3D que incluyen el trabajo innovador y colaborativo de diferentes disciplinas de diseño, pero, aunque estas sean muy parecidas, no son lo mismo.

Es por eso que, en pocas palabras, BIM es una metodología, es una manera de realizar el trabajo, mientras que Revit es una herramienta que facilita trabajar de manera colaborativa dentro de un proyecto y proceder a llevarlo a la realidad.

BIM, como ya se mencionó anteriormente, es una metodología de trabajo que gira en torno de la información. Este es un proceso de inteligencia que se encuentra focalizado en los modelos que ya están predefinidos y son capaces de elaborar modelos de diseño de los edificios en 3D, los cuales contienen toda la información suficiente para proceder a la construcción y mantenimiento de un edificio.

En cambio, por otro lado, Revit se conoce como un software de Autodesk el cual fue diseñado de manera específica para trabajar en entornos BIM. Entre sus funciones principales, esta herramienta permite potencializar los flujos de trabajo de las diferentes disciplinas arquitectónicas, MEP y estructurales de la industria de la construcción.

Índice

    Para qué sirve la herramienta Revit BIM

    Es importante tener en cuenta qué, uno de los más grandes beneficios que posee Revit (conocer más), en caso de que realizar una comparación con otros softwares, es que este tiene un grandioso tipo de modelado que permite la realización de un acortamiento de manera amplia de los tiempos que influye al momento de llevar a cabo un diseño.

    Es por ello que, para poder crear los respectivos planos, las secciones, los alzados y las vistas desde los diferentes puntos de vista que, en otras herramientas de modelado podrían llevarte horas realizarlos, con Revit tan solo te tomarán unos cuantos minutos.

    Es importante saber que, el motivo principal de esto es que al poder realizar un mínimo cambio en alguna parte del proyecto, Revit realiza una actualización de este en tiempo real a partir de todas las vistas que posee el proyecto sin que el usuario tenga la necesidad de intervenir en el mismo.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad