Cómo son los beneficios para la salud asociados con el consumo de chocolate de calidad

Beneficios para la salud asociados con el consumo de chocolate de calidad

El chocolate es un alimento que tiene importantes beneficios para la salud de las personas, controla el azúcar en sangre, calma la tos y mejora la visión, aumenta la, longevidad y las expectativas de vida, viene en diferentes presentaciones en galletas, flanes, pasteles y natillas.

Es un alimento que tiene efecto moderador sobre la función de las plaquetas y la inflamación, según estudios, reduce el riesgo de formación de trombos, disminuye la presión arterial y la vasodilatación periférica, en las personas hipertensas y las que no lo son disminuye notablemente el riesgo de enfermedades cardiovasculares y previene los derrames cerebrales, sin embargo, no se debe abusar de su consumo.

Existen dos clases de chocolate: el chocolate negro o oscuro y el chocolate blanco. El chocolate negro está considerado como el mejor, es el que más beneficios tiene para la salud de las personas (ver más).

Se caracteriza por su intenso sabor amargo, tiene notas de cacao en mayor cantidad, tiene una textura lisa y brillante, mientras que el chocolate blanco se diferencia porque es dulce y cremoso, contiene azúcar y productos lácteos, hay personas que consideren que es más suave que el chocolate negro se diferencian por el contenido de manteca de cacao.

Usos culinarios del chocolate

El chocolate es un producto alimenticio de gran calidad que proporciona grandes beneficios para la salud, los dos tipos de chocolate negro oscuro y blanco, se utilizan para la elaboración de gran variedad de productos de pastelería y confitería, helados, merengadas, bebidas calientes y frías, el mismo viene en varias presentaciones comerciales, en barras de distintos tamaños, bombones, dulces, postres y pasteles.

El sabor del chocolate negro lo combinan con el chocolate blanco por su cremosidad y frutas para preparar glaseados y en la decoración de pasteles, galletas y dulces. Estos dos tipos de chocolate tienen diferencias bien marcadas, no obstante, los dos son de uso culinario el chocolate negro es amaego intenso y el chocolate blanco es dulce.

Beneficios que proporciona el chocolate para la salud

El chocolate es un producto alimenticio que ha sido denominado como”la comida de los dioses”, nace del árbol Theobroma cacao, porque es de alto grado el cual produce en algunas personas que se vuelvan adictas porque les da sensaciones de bienestar y felicidad.

Es un activador natural de la serotonina, causa euforia, júbilo y bienestar, alegría y felicidad, es considerado como un alimento afrodisíaco, es por esta razón que la ciencia lo relaciona con el consumo de chocolate para aumentar la liberación de serotonina en el cerebro humano, si de toma en consideración, que la serotonina es una sustancia química producida en el cerebro humano que eleva el estado de ánimo de las personas.

Es beneficioso para la salud, por los efectos positivos que tiene el chocolate, debido a su composición, contiene una gran fuente de antioxidantes, protege al corazón, porque regula el colesterol malo, eleva el ánimo de las personas y mejora de manera importante el funcionamiento del cerebro.

Los flavonoides hacen que se incremente la actividad antioxidante del organismo, protege los tejidos del estrés oxidativo, previene el envejecimiento prematuro de las células del organismo y tiene efectos moduladores en el funcionamiento normal de las plaquetas evitando la inflamación, reduce el riesgo de que se formen trombos.

Cuál es el mejor chocolate para la salud

El chocolate negro mes el mejor para la salud, porque contiene hierro, cumple fiunciones que son relevantes para transportar el oxígeno por todo el cuerpo con el que se forma la hemoglobina y de esa manera mejorar la calidad de la sangre, ayuda a prevenir la fatiga, el estrés y las enfermedades cardiovasculares.

El consumo de chocolate negro mejora la circulación sanguínea, la salud cardiovascular, promueve el flujo adecuado de la sangre, ayuda a relajar las arterias porque contiene oxido nítrico y su alto contenido en fibra produce saciedad. El chocolate negro es un estimulante natural, contiene cafeína que ayuda a mejorar el funcionamiento de la atención y el rendimiento posicomotor.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Cómo son los beneficios para la salud asociados con el consumo de chocolate de calidad puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Usos culinarios del chocolate
  2. Beneficios que proporciona el chocolate para la salud
  3. Cuál es el mejor chocolate para la salud
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad