Actividades para disfrutar en la montaña de los siete colores en Cusco

montaña de 7 colores en Cusco

Perú es uno de los países más populares de América latina por contar con una gran variedad de atractivos naturales y culturales, así como también una gran variedad de lugares de interés turístico, los cuales atraen a una enorme cantidad de visitantes anualmente, al ofrecer paisajes sumamente cautivadores y experiencias muy entretenidas.

Una de las alternativas más cautivadoras e interesantes, es la montaña de los siete colores, por ser una de las formaciones geológicas más extrañas e interesantes que existen, al estar constituida de diversos materiales que generan un contraste muy llamativo entre sí, estas son algunas de las mejores para hacer en este maravilloso lugar.

Senderismo

Entre las opciones más recomendables para llevar a cabo en la montaña de los siete colores destaca el senderismo, por contar con vistas espectaculares, así como también con una extensión de terreno muy amplia, es por este motivo que es posible encontrar una gran variedad de rutas de diferentes exigencias y distancias.

Es importante mencionar que actualmente es posible encontrar numerosas empresas turísticas que ofrecen a sus usuarios una gran variedad de visitas guiadas, lo que brinda a sus usuarios la posibilidad de apreciar apropiadamente todas las particularidades de la montaña de los siete colores, al contar con un acompañante realmente calificado.

Turismo aventura

Por otro lado, la montaña de los siete colores es un lugar cada vez más frecuente para realizar recorridos de turismo aventura y numerosos deportes extremos, especialmente en su parte más alta, la cual supera los cinco kilómetros por encima del nivel del mar, así que resulta un verdadero desafío incluso para los excursionistas más experimentados.

Sin lugar a dudas, una de las opciones de turismo aventura (ver aquí) más populares en la montaña de los siete colores, son las excursiones guiadas a la cumbre del cerro del colorado, por brindar a sus participantes la posibilidad de conocer de cerca su flora y su fauna, no obstante suponen un recorrido bastante exigente a causa de su tiempo de duración aproximado de doce horas.

Visita a comunidades autóctonas

Otra opción bastante llamativa para el turista promedio son los tours con visitas a comunidades autóctonas, ya que permiten a sus participantes apreciar de cerca la cultura popular del Perú, así como también disfrutar algunas de las mejores recetas de su gastronomía tradicional.

Cabe destacar que este tipo de recorridos guiados brindan a sus participantes la posibilidad de observar personalmente las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas peruanos, así como también aprender acerca de la verdadera historia de dicho lugar.

Tours Lago Humantay

Los recorridos turísticos al lago Humantay también son una opción bastante frecuente para las personas que visitan la montaña de los siete colores, por ofrecer vistas sumamente cautivadoras, a causa del contraste generado por la intensidad del color de sus aguas, las cuales se encuentran rodeadas por dos altas montañas.

La mayoría de recorridos guiados al lago Humantay, incluyen transporte a causa de su distancia con el punto de acceso a la montaña de los siete colores, sin embargo, existen numerosas excursiones que se realizan totalmente a pie e incluyen algunos de los senderos más visualmente agradables que existen.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Actividades para disfrutar en la montaña de los siete colores en Cusco puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Senderismo
  2. Turismo aventura
  3. Visita a comunidades autóctonas
  4. Tours Lago Humantay
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad