Tips para reparar el cabello seco y maltratado

Muchas personas quieren o necesitan secar y peinar su cabello con calor, pero es una acción que debilita con el tiempo al cabello y hace que pierda el brillo. Afortunadamente, existen muchos tratamientos que permiten reparar el cabello que presenta problemas como puntas abiertas, frizz, quiebre, resequedad de las fibras capilares o mechones rebeldes.

reparar cabello

Tener una rutina de cuidado

El cabello necesita del peinado diario para fortalecerlo y evitar que se enrede y se quiebre. También, necesita ser higienizado con productos ricos en nutrientes, que controlan factores como la humedad y la grasa. También, es necesario el uso de ampollas y otros productos nutrientes. Son acciones que aseguran un cabello brillante, hidratado y con mejor apariencia.

Usar el trío infalible para el cuidado del cabello

El uso de champú y acondicionador adecuado muchas veces no es suficiente para nutrir el cabello, ya que los efectos negativos de la acción de los cambios del clima y factores relacionados con el secado y alisado del cabello, generan la necesidad de usar productos intensos en nutrición que aseguran que el cabello no se dañe o lo recuperan, evitando que pierda fuerza y brillo.

Utilizar productos hidratantes

La aplicación de soluciones capilares eficientes, permite mantener el cabello peinado para tener la mejor imagen personal, pero sin sentir culpas. El cabello más saludable e hidratado para lucirlo sin quiebres, más fuerte.

Equilibrar o evitar el uso de productos químicos

Los productos capilares tradicionales suelen contener elementos químicos y su aplicación puede ser riesgosa, dado que puede quebrar las puntas y causar otros daños como escamas en el cabello. La aplicación de productos para el embellecimiento del cabello y peinados, debe ser controlada y en la medida justa, dado que su uso indiscriminado no es recomendable para la salud del cabello.

Mantener la salud de la cutícula del cabello

Para mantener la cutícula del cabello saludable y lucirlo brillante y espectacular, es necesario usar productos hidratantes que evitan la opacidad y devuelven la vida al cabello. Son cremas y geles que protegen la cutícula capilar, de factores externos dañinos para la salud del cabello y le devuelven la luz y brillo, porque recuperan su flexibilidad y evitan el quiebre del cabello.

Protegerlo de la contaminación y los rayos UV

Cuando el cabello está debilitado es necesario usar hidratación extrema, con productos que evitan el frizz del cabello y lo protegen de agentes externos nocivos como lo es el polvo y otras partículas contaminantes, así como también de los rayos UV que resecan el cabello por falta de hidratación.

Usar reforzadores

Para evitar el daño del cabello más fino es importante evitar la grasa, la humedad y resequedad, usando productos que complementan la protección del cabello, en especial cuando se está al aire libre. Aplicar gel reparador evita daños capilares.

Tener perseverancia en los cuidados

Cuidar el cabello requiere de constancia para lograr aplicar los tratamientos indicados por expertos, de manera debida y constante, con el fin de lograr los efectos positivos necesarios y esperados y seguir avanzando en mejores resultados.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Tips para reparar el cabello seco y maltratado puedes visitar la categoría Entre Mujeres.

Índice
  1. Tener una rutina de cuidado
  2. Usar el trío infalible para el cuidado del cabello
  3. Utilizar productos hidratantes
  4. Equilibrar o evitar el uso de productos químicos
  5. Mantener la salud de la cutícula del cabello
  6. Protegerlo de la contaminación y los rayos UV
  7. Usar reforzadores
  8. Tener perseverancia en los cuidados
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad