Qué es un correo corporativo y por qué es importante

importancia de los correos coorporativos

Las empresas crean sus propios dominios para tener a nivel corporativo cuentas de correo electrónico que no se encuentran asociadas a dominios públicos como Gmail o Hotmail, esto les permite que sus empleados tengan un correo corporativo, lo que facilita la comunicación interna en la empresa, haciéndola más segura y confiable.

Los correos corporativos permiten a las empresas tener una comunicación más fluida con prospectos y clientes, gracias a que una cuenta de correo corporativo se compone de un nombre de usuario seguido del arroba y el nombre de dominio, que generalmente hace alusión a la empresa. Por ejemplo: atenciónausuario@mi-empresa.com.

Esto permite a quienes reciben un mensaje de correo tener mayor confianza, ya que los asocian a una empresa de la que son usuarios o clientes. Por lo que se han convertido en la base para desarrollar campañas de mailing muy efectivas, que impulsan los procesos de conversión y fidelización de clientes, ayudando además a aumentar el volumen de ventas.

Cuando una empresa decide crear su correo corporativo debe registrar un dominio en un proveedor de alojamiento web que ofrezca planes de hosting con correos corporativos asociados, de esta manera podrá crear cuentas de correo asociadas a su nombre de dominio.

Índice

    Importancia de tener un correo corporativo

    Para las empresas es muy importante contar con correos corporativos, ya que es un medio para comunicarse de forma efectiva con sus trabajadores, pero también con proveedores y clientes, a través de emails enviados desde las cuentas oficiales de la empresa, lo que da una imagen más profesional y un alto nivel de confianza y seguridad a quienes reciben los mensajes.

    Tienen la posibilidad de ordenar, categorizar y gestionar todos los mensajes, luego de ser clasificados se puede aplicar algunos filtros para acceder de forma más eficaz y oportuna a la información más valiosa. Igualmente, pueden programar el envío de mensajes de email en una determinada fecha y hora, lo cual es muy importante para el desarrollo de campañas de marketing.

    ¿Qué ventajas tienen las empresas al utilizar correos corporativos?

    Utilizar correos corporativos le da a las empresas diversas ventajas, entre ellas:

    • Mostrar una imagen profesional ante proveedores y clientes, lo que le da una mejor imagen ante prospectos y clientes, que se sentirán más seguros y confiados con los mensajes recibidos desde una cuenta de correo corporativo.
    • Organizar sus comunicaciones: la posibilidad de crear cuentas de correo corporativo para diferentes objetivos, permite a la empresa organizar de forma más eficiente las comunicaciones, de esta manera podrá comunicarse de forma rápida y directa con clientes y proveedores.
    • Mayor nivel de seguridad: las empresas de hosting cuentan con servidores de correo más seguros, lo que brinda una mayor protección contra los ataques de hacker y mayor seguridad de la información. Además se dispone de filtros antispam que minimizan la incidencia de correos no deseados.
    • Favorecen el posicionamiento SEO: las cuentas de correo corporativo mejoran el posicionamiento SEO del sitio web de la empresa, ya que al incluir su nombre de dominio en la dirección del correo, hacen que sea más fácil para Googlebot relacionar el contenido del dominio de referencia, lo que mejora su posicionamiento en los resultados de búsqueda.
    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad