Empresas para sacar préstamos en Uruguay

Existen en Uruguay empresas que funcionan para hacer financiamientos de préstamos personales, al igual que las instituciones bancarias, se han convertido como una opción muy importante para la gente, la cual con estos préstamos puede solucionar problemas y situaciones económicas puntuales.

Este tipo de préstamos sirven para resolver necesidades inmediatas solventando problemas familiares como pagar los estudios de sus hijos, para gastos médicos de algún miembro de la familia, para cancelar pagos de cuotas de hipotecas atrasadas.

Las empresas financiadoras de los préstamos personales tienen una excelente cartera de clientes, los cuales son cumplidores de sus obligaciones, ya que a medida que hagan sus pagos correctamente, tienen la posibilidad de solicitar nuevos préstamos.

Una vez que las personas han resuelto su problema económico, se planifican para que el nuevo préstamo que soliciten bien sea al Banco o en alguna de estas empresas financiadoras, el monto del mismo lo utilizan para emprender un pequeño negocio o microempresa, para lo cual cuenta con mayor apoyo financiero.

Características y uso de los préstamos

Características:

  • Préstamos personales pagaderos en 12 y 24 meses.
  • La solicitud se hace online previa información que se le solicita al cliente.
  • Revisión y análisis de la solicitud.
  • Montos de los préstamos entre 5.000 y 8.000 pesos uruguayos.
  • La confianza con el cliente.
  • Que la persona que solicita el préstamos tenga buenas referencias.

Uso del préstamo:

  • Pagar gastos de estudios.
  • Para comprar medicinas.
  • Para hacer pagos de hipotecas.
  • Para comprar muebles.
  • Para viaje de vacaciones.

Las empresas e instituciones bancarias que hacen préstamos en Uruguay (ver aquí) son las siguientes:

Banco Santander

Ofrece préstamos personales o en dólares, principalmente favorecen con este tipo de préstamos a los empleados del Banco, hasta por 6 meses de sus ingresos y para particulares hasta 4 meses de sus ingresos el tiempo para pagar es entre 12 y 24 meses, los mismos pueden ser cancelados por nómina, tarjeta de crédito o por la cuenta bancaria.

Pronto

Es una importante empresa financiera, que funciona en Uruguay desde hace muchos años con muy buena experiencia, la misma otorga préstamos personales a las personas interesadas.  Estos préstamos son utilizados para cubrir problemas económicos del hogar en la mayoría de los casos, su modalidad se caracteriza porque tienen pocos requisitos.

Los requisitos son: Constancia de ingresos, cédula de identidad, copia de recibo de pago de un servicio y constancia de domicilio.  Además comprometerse con la empresa que lo financia a cumplir con los pagos en el lapso acordado.

HSBC

Institución bancaria que hace préstamos personales y de consumo en pesos uruguayos y dólares. El plazo para pagar el préstamo en moneda nacional es de 24 meses y el plazo para pagar en dólares es hasta 60 meses.

Las condiciones varían en cada caso si el cliente cancela de contado, se eliminan los intereses y los cargos adicionales, solo aplican los recargos si paga el préstamo en 24 meses según lo convenido.

El solicitante debe presentar al Banco: Cédula de identidad, constancia de trabajo, constancia de domicilio y copia de un recibo de servicio. Tener como mínimo 6 meses trabajando. Este tipo de préstamos también aplica para personas independientes.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Empresas para sacar préstamos en Uruguay puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Características y uso de los préstamos
  2. Banco Santander
  3. Pronto
  4. HSBC
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad