Los cinco principales beneficios de invertir en materias primas

Tips para invertir en materias primas desde un broker

Las materias primas son una de las alternativas de diversificación más llamativas actualmente, por brindar al inversionista moderno la posibilidad de generar ganancias durante un tiempo más prolongado, ya que cuentan con un precio muy estable a causa de su gran demanda, así que suelen ser ideales para proteger el capital presente en cualquier portafolio de inversión.

Una de las características más llamativas de dichos activos financieros es que se adaptan a las necesidades y posibilidades de cada inversionista, ya que es posible encontrar una gran variedad de opciones en el mercado moderno, incluyendo metales, ganado, petróleo y gas, estos son los cinco principales beneficios de invertir en materias primas.

Minimizan la volatilidad

A diferencia de otros valores bursátiles e instrumentos financieros (más información), las materias primas cuentan con una demanda permanente, por ser materiales empleados en la fabricación de todo tipo de productos, así que su precio es independiente a los movimientos del mercado bursátil y a los cambios de precio experimentados por otros activos.

Es importante que dicha particularidad de las materias primas ayuda a disminuir significativamente la volatilidad de cualquier portafolio de inversión, al contar con un valor de mercado que suele aumentar a través del tiempo, lo que asegura ingresos permanentes para cada inversionista, sin importar el comportamiento de los demás activos presentes en su portafolio.

Reducen los riesgos generados por la inflación

Por su parte, las materias primas también suponen una opción muy favorable para proteger cualquier portafolio de inversión contra los riesgos generados por la inflación, ya que al ser de gran importancia para la economía en general, su precio suele aumentar a causa de la inflación, lo que permite asegurar un retorno de inversión favorable.

Inclusive algunas materias primas como el oro y otros metales preciosos son conocidas como reservas de valor, por contar con un precio muy estable, el cual suele aumentar a través del tiempo, sin importar las condiciones económicas y financieras del mercado, así que son una opción muy utilizada para resguardar inversiones.

Favorecen el desarrollo económico

Sin lugar a dudas, las materias primas son empleadas por todos los sectores de la industria en la fabricación de todo tipo de productos, así que al invertir en este tipo de valores bursátiles, es posible impulsar significativamente el desarrollo económico de diferentes sectores, lo que suele incrementar significativamente su demanda.

De la misma manera, al momento de invertir en materias primas, también es posible estimular indirectamente el desarrollo económico de otros mercados y valores bursátiles, a causa de su notable influencia a nivel comercial, por lo que también ayudan a establecer el valor de mercado de otros activos.

Permiten aprovechar las oportunidades que abre el mercado

Ya que el valor de mercado de las materias primas depende directamente de su oferta y demanda, este tipo de activos puede experimentar cambios de precios muy significativos en momentos específicos, lo que permite al inversionista aumentar significativamente el retorno de capital, al comprar o vender en el momento más oportuno.

Proporcionan mayores posibilidades de especulación

Cabe destacar que es posible operar con materias primas a través de otros valores bursátiles presentes en el mercado moderno, como es el caso de los futuros y los contratos por diferencias, lo que brinda a sus usuarios la posibilidad de abrir precios, con el fin de aumentar al máximo el valor de su inversión, al establecer un nuevo precio para dichos valores.

Estos activos financieros también permiten a los inversionistas generar dinero con materias primas, sin necesidad de poseer dicho valor en físico, al especular acerca de sus movimientos bursátiles, por lo que solamente es necesario pronosticar eficientemente su comportamiento para determinar si su valor va a la alza o a la baja.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Los cinco principales beneficios de invertir en materias primas puedes visitar la categoría Empresas.

Índice
  1. Minimizan la volatilidad
  2. Reducen los riesgos generados por la inflación
  3. Favorecen el desarrollo económico
  4. Permiten aprovechar las oportunidades que abre el mercado
  5. Proporcionan mayores posibilidades de especulación
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad