Labores de los asesores jurídicos de compañías multinacionales

asesores jurídicos a empresas multinacionales

Entre las principales empresas multinacionales se encuentra McDonald's, la exitosa cadena mundial de comida rápida. También, la compañía Google con productos y servicios digitales que mueven al planeta.

En el área textil las principales multinacionales son la estadounidense Nike y la alemana Adidas, la primera dedicada a la ropa deportiva con más de 70.000 empleos en distintos países y Adidas con la producción de ropa y calzado deportivo con sedes en todo el mundo que la ubican como la marca con más consumidores en el planeta.

Al igual que Samsung, la tecnológica surcoreana que agrupa a la tecnología, las finanzas, la biotecnología y la construcción y Microsoft Corporation la informática con más impacto global. También, The Coca-Cola Company es la empresa que elabora y vende bebidas en el mundo, es el patrocinador de los Juegos Olímpicos y de Copas mundiales FIFA de fútbol.

Índice

    Quienes asesoran jurídicamente a las multinacionales

    Sus asesores jurídicos (ver acá) son bufetes del más alto nivel de prestigio, los cuales asesoran a las principales empresas de producción global que se sustentan en generar grandes cantidades de producción en países industrializados con mano de obra barata.

    Son firmas de abogados con profesionales que cuentan con la preparación, las habilidades y el desempeño más destacado en diferentes ramas del derecho relacionadas con la actividad corporativa global, ya que responden a los intereses de las empresas que generan mayor concentración de recursos económicos en el mundo.

    Por qué las multinacionales necesitan asesores legales

    Las compañías multinacionales mueven la economía mundial, son una fuerza económica que genera grandes cantidades de empleo y de capitales que se reinvierten en el mercado. Sus inversiones de alguna manera, aseguran que la dinámica económica de los mercados internacionales fluya con normalidad. También, patrocinan importantes campañas.

    Pero, el papel de las multinacionales en el mercado internacional es controversial, por lo que los juristas que defienden sus intereses, deben resguardar constantemente a sus clientes de acusaciones de monopolizar ciertas actividades comerciales.

    Defienden su imagen corporativa

    Las multinacionales son empresas que por sus grandes niveles de producción, muchas veces reciben señalamientos y demandas por daños ambientales y afectaciones al ecosistema y sus asesores jurídicos deben debatir con argumentos empresariales, su rol.

    También, defienden a sus clientes de acusaciones de competencia injusta, ya que producen en distintos países, pero las ganancias van a su país de origen y atienden sus casos legales para aminorar las posibles sanciones en diferentes países, donde fomentan el desarrollo de la competitividad en los mejores términos legales.

    Protegen la autenticidad de sus marcas

    Los asesores legales de las multinacionales protegen que sus marcas no sean copiadas por otras empresas. Cuidan que sus inversiones en publicidad internacional sean protegidas por las leyes nacionales e internacionales. Además, se aseguran que los eventos que patrocinan cuenten con auténtico impacto efectivo.

    Al mismo tiempo, son abogados que cuidan legalmente, los temas relacionados con sus patentes tecnológicas y de propiedad de productos y servicios. Defienden a las empresas en procesos en contra de empresas piratas que plagian sus marcas y se benefician del prestigio y aceptación global de una multinacional.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad