¿Es rentable comprar dólares en Perú porque ha bajado su precio?

A finales del 2021 el precio del dólar en Perú superó los 4 soles, esto mantuvo a inversionistas y comerciantes preocupados, pero, en lo que va de este 2022 ha experimentado un descenso sin precedentes, por eso muchos han comenzado a preguntarse si es un buen momento para realizar inversiones. 

¿Qué opinan los expertos? 

Son muchas las opiniones sobre si es un buen momento o no para comenzar a invertir en el dólar, Jorge Carrillo Acosta quien es profesor de Pacífico Business School considera que el panorama pareciera indicar que el dólar puede experimentar un descenso mayor, por lo que las decisiones apresuradas no son recomendables. 

Según este experto, no se recomienda tomar decisiones apresuradas sobre la compra del dólar porque su precio está en descenso, ya que, si bien puede subir, también puede seguir descendiendo su valor. Lo ideal es no especular con esta divisa porque en resumidas cuentas puede convertirse en un arma de doble filo. 

Sin embargo, el mismo experto sí recomienda que en el caso de personas que tengan que saldar deudas cotizadas en dólares, aprovechen esta oportunidad, o de comprar las divisas para luego hacer el pago de dicha deuda. 

La decisión de inversión quedará a discreción de las necesidades económicas de cada persona, pero se recomienda analizar con detenimiento el panorama económico. 

Por su parte Javier Pineda, el Gerente general de la plataforma digital que se especializa en el cambio de divisas, Billex, considera que el dólar puede ser considerado como un refugio económico por parte de muchas personas, porque representa una buena opción para contar con ahorros. 

En resumen, lo que este profesional establece es que, si las personas consideran que debido al descenso del dólar es un buen momento para invertir en esta divisa, pueden hacerlo. Porque esta moneda puede ser un respaldo importante ante 

cualquier tipo de contingencia. Al ser el dólar un activo que en cualquier momento puede revaluarse, sin lugar a dudas la opción de inversión resulta interesante. 

En el caso contrario, que las personas tengan dólares y tengan que saldar deudas o hacer otro tipo de pagos en moneda nacional, es decir, en soles, Javier Pineda recomienda que sería una buena idea que las personas vendan sus divisas ahora mismo, considerando la tendencia a la baja que ha experimentado. 

Opinión de Javier Pineda

Quienes tienen deudas en dólares deberían aprovechar la ocasión para cambiar esa deuda a la moneda nacional, que es en la que reciben sus ingresos. Ya que, una deuda a largo, mediano o corto plazo, en una moneda que no es la que se recibe con frecuencia, puede generar desequilibrio en la economía familiar, empresarial y personal. 

A medio camino del mes de enero y con un dólar en picada, es hora de analizar cada movimiento y tomar la decisión que se considere más rentable. Las necesidades económicas de cada persona son cambiantes por eso las decisiones de estas deben estar orientadas a su satisfacción.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a ¿Es rentable comprar dólares en Perú porque ha bajado su precio? puedes visitar la categoría Empresas.

Índice
  1. ¿Qué opinan los expertos? 
  2. Opinión de Javier Pineda
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad