Empresas líderes en transformación digital en Latam

empresas lideres en transformación digital en latam

La transformación digital está siendo una necesidad para las empresas en cualquier nivel y en todos los sectores. Cada vez son más quienes se suman a este proceso, incluso algunas compañías ya han logrado un desarrollo notable en este ámbito. América Latina no es la excepción, también cuenta con excelentes representantes, empresas que han logrado esta transición de una forma eficiente, conócelas a continuación.

GeneXus Consulting

GeneXus Consulting es una empresa de consultoría de Uruguay con más de 30 años de experiencia, se centra en brindar soluciones con su sistema tecnológico, atendiendo a organizaciones en cualquier parte del mundo.

Cuenta con un equipo de excelentes profesionales, quienes trabajan para facilitar la introducción de la tecnología en los procesos de negocio. Han llevado a cabo más de 1000 proyectos con más de 250 clientes, ayudándoles a desarrollar una visión transformadora y a lograr el crecimiento de forma sostenida.

Dichos clientes pertenecen a varios sectores de actividad, como financiero/ fintech, logística, salud, agronegocios, educación, tecnología y gobierno. En cuanto a los servicios de GeneXus Consulting, son ofrecidos a través de la experiencia, la excelencia técnica y la sensibilidad, aportando así soluciones digitales de valor. Se trata de Transformación digital, Outsourcing, Evolución tecnológica y Seguridad informática.

Rappi

Rappi es otra de las empresas líderes en transformación digital en Latam, se trata de una startup que inició en el año 2015, teniendo una notable evolución durante los años siguientes. Inició en Colombia y con el desarrollo de su modelo se ha expandido por toda Latinoamérica.

Asimismo, Rappi ofrece a sus clientes un ecosistema de bienes y servicios, incluso brinda a las pymes una oportunidad para el crecimiento de sus negocios. La misión de esta empresa es dar impulso al desarrollo económico, a través del comercio electrónico.

De hecho, Rappi es considerada una Super App multivertical, ya que con solo una aplicación los usuarios tienen acceso a un enorme catálogo de productos y servicios. En este sentido, el desarrollo de tecnologías en esta empresa colombiana, va mucho más allá de ser un elemento de diferenciación, para ello se enfocan completamente en sus clientes.

TECNASA

TECNASA es una empresa de origen panameño, es un proveedor de alta tecnología en Centroamérica y en Ecuador con una trayectoria de 50 años. Cuenta con más de 2000 clientes, especialmente del sector corporativo, a quienes ofrece soluciones para añadir valor a sus negocios.

Específicamente, les ayuda a optimizar sus operaciones, logrando que sean empresas con mayor productividad e ingresos, con mejores operaciones y costos menores. Es decir, TECNASA es una empresa que ayuda a sus clientes en la resolución de sus necesidades de negocio por medio de la tecnología.

En este sentido, se caracteriza por la inversión constante en la capacitación de su equipo, todos sus técnicos poseen certificación en varios estándares de tecnología. Junto a ello, sus operaciones tienen el respaldo de la infraestructura de TI segura.

Grupo Modelo

El Grupo Modelo es una de las más destacadas empresas en México, creada en el año 1925, se dedica a la elaboración, distribución y venta de cerveza. Dispone de 17 marcas nacionales, entre ellas Corona Extra, la cual es de las más valiosas en toda América Latina.

Ahora bien, el Grupo Modelo destaca por su trabajo en el campo de la transformación digital, impulsado por la intención de mantenerse como un socio estratégico y promover el crecimiento de sus distribuidores.

En este sentido, ofrece a sus distribuidores distintas herramientas digitales, una plataforma B2B para que realicen sus pedidos, también pueden hacer sugerencias y con todo ello, la rentabilidad se ve optimizada. A esto se suman las herramientas para mejorar el acceso a servicios financieros.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Empresas líderes en transformación digital en Latam puedes visitar la categoría Empresas.

Índice
  1. GeneXus Consulting
  2. Rappi
  3. TECNASA
  4. Grupo Modelo
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad