Cuáles son las mejores marcas de neumáticos en Uruguay

beneficios purificar el agua y como hacerlo

Los neumáticos son los pies que tienen los autos para andar de un lado a otro, de ahí la importancia que tienen, para el funcionamiento de tu auto.  Estos accesorios son indispensables, forman parte del auto y son los que te permiten la movilidad y el desplazamiento.

Los neumáticos son especiales para todo tipo de terreno, en calzadas resbaladizas, difíciles, en las cuales se pueden presentar problemas si tu auto no tiene los neumáticos adecuados y en buen estado.

En Uruguay funcionan varias empresas, distribuidoras autorizadas (ver aquí) para la venta de neumáticos nacionales e importados, que funcionan en las principales ciudades del país, las cuáles se encuentran en la disponibilidad de ofrecer las siguientes marcas de neumáticos a los clientes y particulares:

Diferentes tipos de neumáticos

Las mejores marcas de neumáticos que encuentras en Uruguay para todo tipo de auto son:

  • Firestone.
  • Continental.
  • Good Year.
  • UniRoyal.
  • Michelín.
  • Pirelli.

Tiendas autorizadas para la venta de neumáticos

Las tiendas autorizadas para la venta de neumáticos cubren la gran demanda que requiere el país, con precios ajustados a los del mercado, no obstante algunos uruguayos prefieren viajar hasta Argentina porque les salen más baratos.

Se considera que no  están en lo correcto, porque si  le sumas todo lo que vas a gastar en el viaje, la estadía en ese país, pues realmente, van a salir más costosos, al menos que el viaje te sirva de paseo, pues si merece la pena.

Durabilidad de los neumáticos

Los neumáticos tienen una vida útil entre 40.000 y 50.000 kilómetros de recorrido, es el momento en que debes cambiarlos, por cuanto, se pueden presentar grietas y cuarteamientos en los flancos o en la banda de rodadura, que los puede dañar y no te das cuenta, los mismos se deben cambiar por la edad y el tiempo de uso.

Los neumáticos es necesario cambiarlos por el contínuo contacto que tienen con la calzada, por el desgaste, el uso y la fricción de los mismos, no debes esperar tanto tiempo para cambiarlos, es indispensable mantener un control sobre el tiempo de uso para poner unos nuevos.

Cuándo debes cambiar los neumáticos

Los factores que se encuentran relacionados con el uso de los neumáticos de tu auto de manera adecuada, debes tomarlos en cuenta, recuerda que tu auto debe estar en perfectas condiciones de funcionamiento y cambiar los neumáticos desgastados por unos nuevos es una necesidad.

Los neumáticos se deben cambiar por la edad y por el tiempo de uso, no debes, bajo ningún concepto usar neumáticos que se encuentren desgastados por el uso, es contraproducente, se hace necesario que al marcar los 50.000 kilómetros de recorrido continuo los cambies por unos nuevos.

Las empresas distribuidoras que venden neumáticos en Uruguay cuentan con una gama de neumáticos para todo tipo de auto, reserva y compra online los de tu auto, estas empresas que tienen la comercialización de los neumáticos tienen a disposición todas las marcas.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Cuáles son las mejores marcas de neumáticos en Uruguay puedes visitar la categoría Empresas.

Índice
  1. Diferentes tipos de neumáticos
  2. Tiendas autorizadas para la venta de neumáticos
  3. Durabilidad de los neumáticos
  4. Cuándo debes cambiar los neumáticos
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad