Descubre Dónde estudiar abogacía en Uruguay

Hoy en día la mayoría de actividades realizadas por las personas naturales y jurídicas están reguladas por una amplia variedad de normativas, las cuales establecen numerosos requisitos y responsabilidades, así como también diversos procedimientos oficiales y sanciones, por esta razón los abogados son algunos de los especialistas con mayor demanda laboral.

Sin embargo, para aumentar las posibilidades de inserción laboral y garantizar ofertas laborales más favorables, es fundamental seleccionar una universidad reconocida a nivel internacional, con el fin de contar con un perfil profesional más llamativo para cualquier empresa o cliente particular, estas son algunas de las mejores opciones para estudiar abogacía en Uruguay.

Universidad San Pablo

Entre las universidades más recomendables para estudiar derecho en Uruguay destaca la Universidad San Pablo, por ser una de las instituciones de mayor prestigio al contar con más de 75 años de experiencia, así mismo cuenta con un equipo docente conformado por especialistas altamente calificados .

Es importante mencionar que una de las características más llamativas de la Universidad de San Pablo es que ofrece a sus estudiantes la posibilidad de especializarse en diversas modalidades del ámbito legal incluyendo derecho civil, penal, corporativo y societario, además cuenta con una gran variedad de postgrados directamente relacionados a cada rama.

Universidad de Montevideo

La Universidad de Montevideo también es una opción ideal para estudiar abogacía actualmente, ya que su método de formación está enfocado directamente a la práctica profesional, lo que permite al estudiante conocer desde el principio de la carrera todas las funciones y responsabilidades relacionadas a su campo laboral.

Por otro lado, el método de formación de la Universidad de Montevideo también incluye un programa con diversas materias relacionadas al Derecho Anglosajón, lo que permite a sus usuarios atender apropiadamente una amplia gama de casos relacionados al derecho internacional.

Universidad Tecnológica del Uruguay

Otra opción bastante recomendable para estudiar derecho es la Universidad Tecnológica del Uruguay, por disponer de un pensum de estudios muy completo, que permite a sus estudiantes emplear los conocimientos y habilidades obtenidos durante la carrera, de forma práctica y eficaz en el campo laboral para garantizar resultados más favorables.

A diferencia de la mayoría de alternativas disponibles actualmente, la Universidad Tecnológica del Uruguay cuenta con un método de estudio totalmente en línea, además cuenta con horario matutino, vespertino y nocturno, lo que permite a sus usuarios seleccionar la opción más favorable dependiendo de sus necesidades particulares.

Universidad Católica del Uruguay

La Universidad Católica del Uruguay también representa una opción muy recomendable para estudiar abogacía, ya que su facultad de derecho integra a  algunos de los profesionales más exitosos en todas las modalidades del ámbito legal a nivel nacional, además sus egresados cuentan con un índice de inserción laboral notablemente elevado.

Cabe destacar que dicha Universidad también permite a sus egresados y estudiantes renovar sus conocimientos de manera permanente, ya que cuenta con numerosos cursos de actualización, de esta manera es posible conocer todos los cambios en los principales estatutos del derecho local e internacional para garantizar un ejercicio apropiado de todas sus funciones.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Descubre Dónde estudiar abogacía en Uruguay puedes visitar la categoría Derecho.

Índice
  1. Universidad San Pablo
  2. Universidad de Montevideo
  3. Universidad Tecnológica del Uruguay
  4. Universidad Católica del Uruguay
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad