Denuncian a un mapuche por falso testimonio en la causa Maldonado

Fueron 80 días de mentiras y una novela llena de ficción y de personajes nefastos, tanto de parte de la familia Maldonado, que detesta al macrismo desde antes de que Santiago estuviera desaparecido, como por parte de los mapuches, que con una actitud mafiosa e ilegal, pusieron trabas a una investigación que se podría haber resuelto en menos tiempo.

A todo ese combo habría que agregar los falsos y fabuladores testimonios de los mapuches, quienes delante de un juez desplegaron todas sus bajezas para desviar la causa una y otra vez.

Pero todo podría comenzar a cambiar en las próximas semanas, ya que el abogado Denis Pitte Fletcher denunció por falso testimonio a Matías Santana, el mapuche que afirmó que lo había visto a Maldonado siendo capturado por Genderamería y que lo que le sucedió había sido una desaparición forzada.

El abogado afirmó que el primer mapuche que declaró en el juzgado federal lo hizo encapuchado y sin un documento de identidad. Algo increíble que se haya permitido una declaración de este tipo.

Pero todo comenzó con el testimonio de la familia, que declaró que se lo había llevado la Gendarmería y que eso constituía una desaparición forzada. A partir de este momento, el kirchnerismo y el izquierdismo lo usaron como bandera para hacer campaña, un gesto muy bajo y de mala calaña.

Así, la sociedad argentina tuvo que soportar durante más de dos meses y varias horas al día, la novela del caso Maldonado, que estuvo llena de mentiras para manchar al gobierno de Mauricio Macri. Quien quiso también aprovechar este momento fue Cristina Kirchner, algo que viendo los resultados de las elecciones, no le sirvió de mucho.

Por lo tanto, se espera que el juez, en las próximas semanas, siga investigando cada testimonio de la familia Maldonado como de los mapuches, quienes en agosto cortaron la ruta 40 para protestar por la detención de Facundo Jones Huala, el indio flogger del que se supo hace pocos días que tenía lugar de residencia en el barrio de Belgrano, en Capital Federal.

Del lado del gobierno, ya comenzaron una nueva estrategia orientada a dejar en claro ante la CIDH las mentiras del caso Maldonado y de CELS.

Dejá tu comentario