Despiadado análisis de Marcelo Birmajer sobre Cristina Kirchner

El escritor Marcelo Birmajer, quien escribió entre otros títulos “El abogado del marciano”, “El alma al diablo” y “Mitos y recuerdos”, opinó en una entrevista con Jorge Fernández Díaz sobre Cristina Kirchner, actualmente electa como senadora.

De acuerdo a los resultados electorales, Cristina Fernández quedó en segundo lugar, detrás de Esteban Bullrich, algo que no se esperaba y que su carácter caprichoso y autoritario no le dejó ver.

Sobre este punto, Birmajer subrayó cómo fue utilizado el caso Maldonado por el kirchnerismo para lograr algunos votos más, algo que les rebotó en contra. Y junto a esto, la falta de respeto y poca dignidad de quien fuera Presidente del país durante 8 años, al no llamar a Bullrich para felicitarlo ni haberle atendido el teléfono cuando el hombre de Cambiemos la llamó.

Birmajer afirmó que en el caso Maldonado se mostró de cuerpo entero cómo es la lógica del kirchnerismo, que justamente es todo lo opuesto a la lógica. “Los kirchneristas usaron con mucha crueldad una tragedia con el fin de hacer campaña. Las pruebas, la evidencia y la ciencia no tienen cabida en sus argumentos kirchneristas. Nunca hacen una reflexión acerca de lo que ellos mismos dicen“, aseguró el escritor.

Un caso parecido a esta falta de lógica sucedió con Carlotto y los hijos de Ernestina Herrera de Noble, a quienes la presidente de Madres de Plaza de Mayo había acusado de haber sido hijos expropiados durante el proceso militar y luego adoptados por la dueña de Clarín.

Finalmente, cuando se comprobó la verdad, Estela de Carlotto nunca pidió perdón, sino todo lo contrario: no respetó lo que dijo la ciencia y continuó haciendo política para sembrar sospechas sobre la familia de la dueña de Clarín, la gran obsesión del kirchnerismo y el izquierdismo arcaico.

Marcelo Birmajer Cristina Kirchner

A su vez, el escritor también defendió a Elisa Carrió, quien unos días antes de finalizar la campaña electoral había tenido unos dichos polémicos sobre Santiago Maldonado, primero al decir que podría estar en Chile, y luego al afirmar que lo congelarían como le sucedió a Walt Disney, según la leyenda.

Finalmente, Birmajer opinó que el kirchnerismo va en contramano de lo que es un sistema democrático, una pesadilla antidemocrática de la que el pueblo por fin pudo despertar.

Pero para cerrar, el talentoso escritor dejó la mejor frase de la entrevista: “Cristina Kirchner es una persona desequilibrada que perdió hace mucho tiempo todo contacto con la realidad. Es un cadáver político“.

Dejá tu comentario