El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que ha recomendado «encarecidamente» a los gobernadores de los estados desplegar a la Guardia Nacional «en cantidades suficientes» para detener las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd y ha avisado de que, si se niegan, movilizará al Ejército estadounidense a este respecto.

«Desplegaré al Ejército de Estados Unidos y rápidamente resolveré el problema por ellos», ha indicado Trump durante un comunicado pronunciado desde la Casa Blanca en el que ha hecho hincapié en «parar la violencia y restablecer la seguridad y protección en Estados Unidos» con una vpresencia abrumadora» de efectivos.

El presidente ha clarificado que movilizará militares invocando la ley 1807 y en que los recursos federales han de destinarse a detener los disturbios y los saqueos. Además, ha asegurado que aquellos que «amenacen vidas inocentes y propiedad privada serán arrestados, detenidos y procesados». «Quiero que los organizadores de este terror sepan que se enfrentarán a severas sanciones penales y largas condenas en la cárcel», ha avisado, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Trump, que ha afirmado que su Administración está «totalmente comprometida» a hacer justicia por la muerte de Floyd, ha criticado que, a su juicio, los disturbios y los saqueos dañan ese objetivo.

Dejá tu comentario