Estos son los diferentes tipos de alojamiento web
A la hora de crear un sitio web, uno de los elementos más importantes con el que se debe contar es el alojamiento web. Se trata del espacio de almacenamiento en línea, donde se acopia toda la información para que el sitio funcione y esté siempre disponible.
Además, hay varios tipos de alojamiento web, cada uno con rasgos completamente diferentes y por ello se adecuan a situaciones distintas. Conviene conocerlos e identificar sus ventajas y desventajas.
Alojamiento compartido
El alojamiento compartido se caracteriza porque varios clientes comparten un servidor, todos hacen uso de los recursos al mismo tiempo. Es fácil de usar y gestionar, los conocimientos técnicos no son necesarios, tiene un precio económico y el proveedor se encarga del mantenimiento.
En contraste, el alojamiento compartido tiene menos recursos y los ajustes son reducidos, impidiendo hacer muchos cambios. En caso de muchas visitas el sitio puede hacerse lento. Este tipo de alojamiento web es adecuado para los negocios en su etapa inicial, para portafolios profesionales y blogs personales.
Alojamiento VPS o Servidor Virtual Privado
El alojamiento VPS consiste en un servidor usado por varios clientes, pero cada uno dispone de una partición virtual, por ello no comparten los recursos. Como resultado, si un sitio tiene un problema, las demás webs no se ven afectadas.
Aunque quienes usan este alojamiento, solo pueden contar con una parte de los recursos del servidor, también tiene un precio más alto que el alojamiento compartido y la gestión no siempre es realizada por el proveedor. El alojamiento VPS es recomendable para los sitios web que están en un proceso de crecimiento.
Alojamiento en la nube
Este tipo de alojamiento web resalta porque varios servidores están conectados para responder y asegurar que las páginas web siempre estén disponibles. Tiene como principal ventaja, si un servidor falla durante las visitas, se dirige el tráfico a otro servidor y la web continúa en marcha.
Como aspectos favorables, disminuye el riesgo de que el sitio pueda quedar inactivo y el pago se efectúa mensualmente según el consumo. Pero para usar este tipo de alojamiento se requiere tener conocimientos técnicos, mientras que el cálculo del consumo y pago no es fácil. El alojamiento en la nube es adecuado para proyectos con un alto número de visitas.
Alojamiento dedicado
Solo un cliente tiene el completo uso de un servidor y no tiene que compartir los recursos, de esto se trata el alojamiento dedicado. Las ventajas son excelentes, los recursos son mayores, el funcionamiento del sitio web no se ve afectado y es posible realizar todas las configuraciones que se deseen, eligiendo programas y sistemas.
Sin embargo, el alojamiento dedicado tiene un alto costo y se deben tener conocimientos avanzados en el tema para realizar la mejor configuración, de lo contrario no se aprovecharía por completo.
Es el tipo de alojamiento que se adapta a los proyectos más grandes que necesitan muchos recursos y cuentan con un gran tráfico. Solo se trata de analizar estas características para elegir el tipo de alojamiento que mejor se ajusta a las necesidades del proyecto personal.
Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Estos son los diferentes tipos de alojamiento web puedes visitar la categoría Tecnología.