5 tipos de marcadores utilizados para ilustración y lettering en Uruguay

El lettering es una técnica artística que permite crear letras, palabras o frases con un diseño único y personalizado, sin seguir una tipografía o estilo caligráfico determinado. El lettering da la posibilidad de retocar los trazos, utilizar diferentes tipos y formas de letras, así como combinar colores, para crear obras realmente llamativas y vibrantes.

Una de las ventajas del lettering es su versatilidad, se emplea para crear letreros, tarjetas, presentaciones, animaciones, portadas o páginas especiales en revistas y cómics, manualidades, y mucho más. El lettering también es un hobby, ya que es una forma ideal para dar rienda suelta a la creatividad y disminuir los niveles de estrés y ansiedad.

Para trabajar con esta técnica se necesita conocer los distintos materiales para hacer ilustración y lettering, entre los que destacan los marcadores, en las mejores papelerías de Uruguay se puede encontrar una gran variedad ellos, siendo los más utilizados por los artistas de lettering:

Marcadores Mildliner

Los marcadores Mildliner son ideales para quienes se inician en la ilustración y la técnica de lettering, su punta cincel permite aprender con más facilidad los trazos básicos para dibujar las letras, por su punta fina, permiten agregar ilustraciones y detalles a cada proyecto.

Una de las ventajas de los marcadores Mildliner es que se pueden adquirir en estuches que traen diferentes colores, además vienen con doble punta, lo que los hace mucho más versátiles.

Marcadores Mildliner Brush

Son marcadores con punta de pincel y punta fina, que vienen en una amplia gama de colores (clic acá), lo que permite agregar el colorido que se desea a los proyectos de lettering. Su tinta es suave, por lo que es muy sencillo colorear en cualquier superficie. Además, no contiene ácidos por lo que no se oscurece, ofreciendo mayor durabilidad del color.

La punta de pincel permite realizar trazos finos o gruesos, mientras que su punta fina permite crear trazos precisos y delicados para agregar detalles sutiles a las letras o agregar ilustraciones.

Marcadores Mckie

Se trata de un tipo de marcador permanente de secado rápido, con punta fina y extrafina que permite dibujar letras con detalles muy precisos, pueden utilizarse también para ilustrar. Una de las ventajas de los marcadores Mckie es que pueden utilizarse sobre cualquier tipo de material. Son utilizados regularmente tanto por profesionales como aficionados del lettering.

Marcadores metalizados de doble punta (Metallic Dual Brush Pen)

Estos marcadores tienen punta de pincel y punta fina, vienen en colores metalizados que ofrecen una excelente visibilidad en cualquier tipo de papel, por lo que son ideales para resaltar detalles en letterings e ilustraciones.

Los marcadores metalizados de doble punta ofrecen una variada gama de posibilidades para la composición de ilustraciones y lettering, su punta de pincel es semiflexible, por lo que permite realizar trazos tanto finos como gruesos. Su punta fina permite crear elementos decorativos con precisión y detalle, así como pintar en espacios pequeños.

Marcadores Water Brush

Estos marcadores con tinta a base de agua son ideales para realizar degradados y crear acuarelas en los proyectos de lettering . Es una herramienta muy versátil, que solo requiere que sea rellenada con agua y aplicada sobre el color que se desea modificar.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a 5 tipos de marcadores utilizados para ilustración y lettering en Uruguay puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Marcadores Mildliner
  2. Marcadores Mildliner Brush
  3. Marcadores Mckie
  4. Marcadores metalizados de doble punta (Metallic Dual Brush Pen)
  5. Marcadores Water Brush
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad