El juez envía a prisión a la hija de ‘La Sole’, que controlaba el narcotráfico en Son Banya

Se quedaron helados. Que por algo la operación se bautizó como ‘Groenlandia’. Los siete detenidos en la redada del jueves en son Banya pasaron este sábado a disposición judicial en Vía Alemania y el juez de guardia ordenó el ingreso en prisión de dos de ellas, presuntas cabecillas del clan de ‘La Sole’. Los otros han quedado en libertad con cargos.

En un primer momento fueron seis los arrestados, pero después se entregó en la Jefatura otro sospechoso. Las cuatro mujeres y los tres hombres pasaron la noche de este sábado en los calabozos y a primera hora fueron trasladados al juzgado, entre importantes medidas de seguridad por si algunos familiares y clanes gitanos se congregaban en la sede judicial.

Son Banya es un ‘súper’ de la droga en decadencia, con la mitad de las chabolas derruidas y los jerarcas de antaño decapitados, pero todavía sigue siendo el principal punto de venta de droga de la Isla. Ahora, bajo el control del clan de ‘La Sole’, una histórica del narcotráfico. El jueves, a las diez y media de la mañana, ochenta agentes de la Policía Nacional, dirigidos por el inspector jefe Toni Suárez, y apoyados por policías locales de Palma, irrumpieron en el poblado y llevaron a cabo siete registros. Entre los detenidos había colombianos, paraguayos y cuatro españoles. en su poder se encontraron 470 gramos de cocaína, marihuana, hachís y unos 40.000 euros en efectivo, así como básculas y útiles para la venta y distribución.

Almacén

Además de los registros en Son Banya, la policía entró en un almacén de Son Ferriol, donde la organización escondía la droga. Este sábado por la tarde, el juez dictó orden de ingreso en prisión para ‘La Trini’, que es la hija de ‘La Sole’, y quien supuestamente controlaba ahora Son Banya y también encarceló a otra cabecilla. El resto de detenidos quedaron en libertad con cargos. Además de ‘La Trini’, en el operativo del jueves cayó ‘La Illa’, que es la nuera de ‘La Sole’. El último de los clanes predominantes en un poblado que agoniza. Aunque nunca acaba de expirar.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a El juez envía a prisión a la hija de ‘La Sole’, que controlaba el narcotráfico en Son Banya puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad