La Policía Nacional ha procedido a la detención este martes de un subinspector del Grupo de Blanqueo de Capitales y de una inspectora que estuvo destinada en la misma unidad como jefa, y que actualmente se encuentra en Madrid, en relación a las reiteradas filtraciones en el sumario del conocido ‘caso Cursach‘.

Cabe recordar que en diciembre ya fueron arrestados el inspector que fue responsable del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional y un agente que se cruzaba WhatsApp muy comprometedores con la testigo protegido apodada la madame. Estos dos arrestados formaron parte del núcleo más duro de la instrucción del ‘caso Cursach’. Durante años trabajaron codo con codo con el entonces juez instructor, Manuel Penalva, y con el fiscal Miguel Ángel Subirán.

En ese tiempo prácticamente solo rindieron cuentas ante ellos. Fueron los policías encargados de llevar a cabo detenciones y registros y también estuvieron presentes en los interrogatorios en sede judicial hasta que la causa la asumió Miquel Florit.

El principal delito que se investiga por el momento es una revelacióncontinuada de secretos en torno al caso de forma continuada.

Dejá tu comentario