Servicios brindados por CASMU en el marco del Sistema de Cuidados

servicios de CASMU dentro del Sistema de Cuidados

Uruguay es un país ampliamente reconocido por sus innovadoras políticas de carácter social, siendo sus iniciativas en el ámbito del cuidado, una de las medidas más llamativas, por garantizar a las personas en situación de dependencia la asistencia profesional necesaria para llevar a cabo todas sus actividades cotidianas, tales como la alimentación y el aseo.

Por otro lado, Uruguay se diferencia de otros países de América Latina por establecer el cuidado como un derecho y una función social, que involucra al estado, a las instituciones y a la familia, así que asegura a todos los adultos mayores, personas con discapacidades físicas o mentales y niños menores de tres años acceso a una gran variedad de servicios y prestaciones.

Es importante mencionar que para garantizar el derecho al cuidado, el ejecutivo uruguayo decidió crear el Sistema Nacional Integrado de Cuidados en colaboración de numerosas instituciones privadas, con el fin de desarrollar una red de servicios asistenciales, mucho más amplia y accesible para las personas en situación de dependencia.

Entre las instituciones de carácter privado que más ha influido en el desarrollo y funcionamiento del Sistema Nacional Integrado de Cuidados, destaca el Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay (CASMU), por ser una de las mutualistas más importantes a nivel local y contar con numerosas instalaciones y centros de asistencia.

Así mismo, el CASMU se caracteriza por proporcionar atención totalmente personalizada, al ofrecer a sus beneficiarios una gran variedad de prestaciones especializadas para personas en situación de dependencia, los cuales resultan muy favorables tanto para los pacientes como para los cuidadores, estos son algunos de sus servicios más importantes.

Asistencia domiciliaria

Sin lugar a dudas, la asistencia domiciliaria es una de las prestaciones especializadas más importantes del CASMU, por proporcionar a sus usuarios atención profesional de manera permanente, lo que permite mantener un estado de salud más favorable, además de prevenir diversos riesgos.

Por su parte, el Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay (ver aquí) ofrece numerosos servicios de asistencia domiciliaria, incluyendo asistentes personales, consultas digitales y consultas a domicilio, lo que permite a las personas en situación de dependencia acceder a una mayor variedad de prestaciones médicas de la manera más cómoda y segura posible.

Área de atención de Cuidados

Pese a contar con numerosos centros de atención, el CASMU inauguró recientemente un área de atención dedicada al cuidado, lo que brinda a las personas mayores y con discapacidades físicas o mentales la posibilidad de recibir todas las prestaciones médicas necesarias para garantizar su bienestar físico, psicológico y emocional de manera permanente.

Cabe destacar que el área inaugurada recientemente por el Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay, también se caracteriza por contar con algunas de las instalaciones más modernas del territorio nacional, las cuales están dotadas con todos los equipos e insumos necesarios para su cuidado.

El Área de atención de cuidados del CASMU cuenta con numerosos consultorios, salas de rehabilitación y recreación e incluye baños adaptados a las necesidades particulares de los pacientes, así mismo cuenta con una de las salas de hospitalización más modernas y cómodas del mercado uruguayo.

Ventajas del CASMU

El Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay es una opción muy favorable para las personas en situación de dependencia, por contar con una de las redes de asistencia médica más extensas y completas a nivel nacional, lo que garantiza a sus beneficiarios la mayor accesibilidad posible.

Al mismo tiempo, el CASMU también se caracteriza por contar con un personal profesional totalmente capacitado, constituido por médicos en diversas especialidades, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas, personal de apoyo y trabajadores sociales, así que representa una de las opciones más confiables en la actualidad.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Servicios brindados por CASMU en el marco del Sistema de Cuidados puedes visitar la categoría Salud.

Índice
  1. Asistencia domiciliaria
  2. Área de atención de Cuidados
  3. Ventajas del CASMU
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad