Infórmate cómo funciona el sistema de salud en Chile

El sistema de salud en Chile, está a cargo de las Isapre, prestadoras de servicios de salud, que funcionan con una tecnología de última generación, para prestar atención médica a los trabajadores de las empresas que suscriben convenios con las Isapres.

Las Isapres celebran convenios con las instituciones públicas, empresas privadas y particulares, el sistema de salud del sector público lo administra FONASA, Fondo Nacional de Salud, con características especiales de funcionamiento.

FONASA y las Isapres privadas, realizan coordinaciones para ampliar el sistema de salud en Chile, con el fin de dar mayor cobertura para que más empresas e instituciones se incorporen a esta importante causa.

Todas las prestadoras de servicios de salud denominadas Isapres, cuentan con excelentes planes de salud, preventivos, prestaciones médicas y servicios adicionales, que les permiten que sus asegurados tengan un excelente sistema de salud eficiente.

Características de FONASA

  • Ser trabajador dependiente o independiente.
  • Ser personas de bajos recursos.
  • Tener un subsidio único familiar.
  • Pensionistas y jubilados.
  • Beneficiarios del programa PRAIS.

Mientras que el organismo que lleva el sistema de salud privado en Chile (ver acá) se llama Isapre, son instituciones de salud previsional, las Isapres presentan grandes ventajas, protege y cubre todas las necesidades médicas relacionadas con tu salud.

Los planes de salud

Los planes de salud están concebidos, con el fin de prestar atención médica hospitalaria y ambulatoria, además, de los servicios adicionales que las coberturas tienen como un alcance, en caso de que supere el monto del total a pagar.

Estos servicios adicionales funcionan de manera eficiente, los mismos protegen tu salud, con coberturas máximas y con prestaciones médicas disponibles que superan el sistema de salud tradicional.

Estas prestadoras de servicios funcionan tanto en el sector público y en el sector privado a través de planes preventivos, descuentos en farmacias, en clínicas dentales, oftalmológicas y aplican al programa y planes CAEC con el 100% de tus copagos para atender urgencias.

Cómo funcionan

  • Funcionan a través de convenios.
  • Prestan atención médica inmediata.
  • Consultas externas.
  • Tratamientos ambulatorios.
  • Cirugías de todo tipo.
  • Acceso a clínicas, hospitales y centros médicos del Estado.

Las Isapres que integran el sistema de salud en Chile, tienen coberturas hasta del 100% de atención médica hospitalarias y 90% de atención médica ambulatoria, para prestar servicios, a través de sus planes de salud.

Calidad de servicios

Las Isapres en su condición de prestadoras de servicios, ofrecen calidad de servicios garantizados convenientes para los afiliados, con el único propósito de que puedan contar con servicios especializados de salud, a los cuales puedan acceder con facilidad.

La salud es primordial, poder contar con un buen sistema de salud es importante, con el respaldo del mismo, se puede llegar a tener coberturas máximas, permanentes y eficientes.

Las Isapre muestran su preocupación por la salud y el bienestar de los afiliados.

Estas instituciones funcionan de manera coordinada, unas con mejores coberturas que otras, los beneficios adicionales, ayudan en gran parte, a completar el aporte que hacen las Isapres, sobre todo cuando se trata de cirugías de alto costo.

 

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Infórmate cómo funciona el sistema de salud en Chile puedes visitar la categoría Salud.

Índice
  1. Características de FONASA
    1. Los planes de salud
    2. Cómo funcionan
  2. Calidad de servicios
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad