El principal inculpado del triple asesinato de General Rodr√≠guez nuevamente comprometi√≥ al ex jefe de Gabinete kirchnerista An√≠bal ‚ÄúLa Morsa‚ÄĚ Fern√°ndez al contar que tuvo un blindaje policial a lo largo de sus negocios en el √°mbito de la efedrina.

Como demostraron fuentes del caso, la declaración de Pérez Corradi se encuentra relacionada a que Aníbal Fernández habría percibido efectivo vía el ex intendente de Quilmes, Sergio Villordo, con el fin de que la policía no lo molestara en sus operaciones, e incluso manifestó que los primeros pagos fueron de unos 5 mil pesos por mes y luego creció hasta alcanzar los 100 mil pesos por mes. Villordo estuvo al frente del cargo de intendente Quilmes entre 2003 y 2007. Y es kirchnerista, detalle no menor.

La Morsa del narcotr√°fico

Exactamente las afirmaciones de P√©rez Corradi ante la jueza Mar√≠a Servini de Cubr√≠a apuntan a sus operaciones a lo largo de 2007, un a√Īo antes de que se produjeran los homicidios de Leopoldo Bina, Sebasti√°n Forza y Dami√°n Ferr√≥n, de quienes a√ļn no comenzaron a hablar.

Pérez Corradi

El empresario narco ha cumplido su quinto día de declaración en el caso donde se lleva a cabo la investigación de las operaciones de la efedrina y el triple crimen, aunque su exposición continuará extendiéndose a lo largo del transcurso de la semana a pesar de la feria judicial.

P√©rez Corradi puede, al ser una indagatoria, puede dar falso testimonio, por lo que sus dichos ser√°n corroborados no √ļnicamente con motivo de avanzar con la causa, sino por la raz√≥n de que debe proveer datos fehacientes y apuntando hacia arriba, o sea, hacia Cristina Fern√°ndez de Kirchner, para que sea incluido en el programa de Protecci√≥n a Testigos e Imputados Colaboradores del gobierno.

Un kirchnerista de la primera hora

Las fuentes judiciales afirmaron que a trav√©s de la vasta declaraci√≥n, el narcotraficante P√©rez Corradi volvi√≥ a se√Īalar a La Morsa de Quilmes como la persona que le asegur√≥ defensa policial, y volvi√≥ a nombrar a funcionarios policiales que ya hab√≠a nombrado.

La Morsa

En su declaraci√≥n, manifest√≥ que “en el momento en que se sinti√≥ cercado por fuerzas de seguridad debido a sus operaciones, consult√≥ para conseguir protecci√≥n, y as√≠ fue como lo derivaron a An√≠bal Fern√°ndez”, si bien explic√≥ que jam√°s se entrevist√≥ con el ex empleado p√ļblico kirchnerista.

Aparte, Pérez Corradi reconoció haber enviado oxicodona a Estados Unidos, un delito por el que el país norteamericano solicitó su extradición.

Dej√° tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimaci√≥n Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.