Conoce cuáles son los beneficios de los tickets alimentación y porque conviene usarlos

ticket alimentación

El objetivo principal de los tickets de alimentación o los bonos alimenticios, es poder regular el beneficio de alimentación para así proteger y brindar una mejora al estado nutricional de los trabajadores, teniendo este como fin el fortalecimiento de la salud, la prevención de las enfermedades ocupaciones y propender a una más alta productividad en el campo laboral, es por ello que aquí conocerás cuáles son los beneficios de los tickets alimentación y porque conviene usarlos.

Los tickets alimentación son un crédito que ha sido creado en beneficio de los trabajadores, mediante el cual los directivos de la empresa o instituciones en las que estos desempeñan sus labores, proceden a realizar un depósito por medio de talonarios o cupones. Es por ello que, en cuanto a la ley, este beneficio debe ser estrictamente cambiado por alimentos y el valor de este mismo no puede ser considerado como parte del sueldo de cada trabajador, ya que esta trata de una forma de cumplimiento en relación al beneficio de la alimentación que todo directivo tiene como obligación proporcionar a sus trabajadores.

Es por esto que, los tickets o bonos de alimentación, son todas aquellas prestaciones económicas que se encuentran estrictamente dirigidas al cubrimiento de los gastos alimenticios conforme a las prioridades de consumo de cada empleado durante todo su periodo de trabajo determinado, procediendo a respetar su elección y derechos de consumidor.

Índice

    Cómo otorgar a los trabajadores el beneficio de alimentación

    El beneficio de alimentación puede ser otorgado por medio de una comida balanceada a través de comedores, la respectiva contratación de servicios de comida elaborada, o, por medio del uso de cupones, tickets o tarjetas electrónicas, las cuales son proporcionadas por las empresas especializadas con las cuales el trabajador podrá adquirir comidas preparadas, víveres o consumir en establecimientos de comida rápida.

    Quienes pueden adquirir este beneficio de alimentación

    Anteriormente, la ley de la alimentación no podía proceder a obligar a proporcionar a los trabajadores el beneficio de alimentación a empresas con menos de 20 trabajadores en ella, a menos que los directivos lo concedieras de manera voluntaria, pero desde hace unos años entró en vigencia una nueva ley de alimentación, la cual elimina esta limitación y desde entonces se procede a otorgarse este beneficio de manera completamente obligatoria a todos los trabajadores de las diferentes empresas o instituciones del sector tanto público como privado, sin importar el número de empleados que estas contengan. La única opción establecida para el respectivo otorgamiento de este beneficio, es que el trabajador adquiera un salario no mayor a tres sueldos mínimos.

    Importancia de estos tickets alimentación

    La mayoría de las personas determinan que los tickets de alimentación son una excelente elección que contribuye a la mejoría de su calidad de vida y al mismo tiempo esta tiende a ser un mecanismo solidario, el cual se hace extensivo en todo el grupo familiar.

    Dicha ley ha sido resultante de una política en la cual el sector privado y público procede a realizar una contribución a la inclusión de un gran número de empleados que optan por este beneficio cual se repite de manera muy positiva en el grado de vida de los trabajadores de estas empresas e instituciones.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad