Los libros de feminismo más vendidos en el 2022

Los libros de feminismo más vendidos en el 2022, tienen contenidos fuertes e interesantes, a través de los cuales mujeres escritoras, han logrado plasmar en sus escritos protesta por la igualdad y la libertad de género, en donde los lectores participan y disfrutan la lectura de estas importantes obras clásicas.

Principios esenciales

Los principios esenciales que se han mantenido a través del tiempo, señalan las inquietudes y los derechos de las mujeres, en la búsqueda del desempeño de actividades y trabajos, que hasta hace poco tiempo, siempre fueron desempeñadas por los hombres, dejando de lado, los conocimientos y profesiones de las mujeres.

La información que se obtiene de los libros, se basa en la literatura que se mantiene activa a través del tiempo, con valores para educar en igualdad  los derechos y respeto de las mujeres.  Los amantes de la lectura, prefieren las obras de las escritoras feministas, porque son mujeres, que han cambiado, con fuerza y valor, enfrentándose a situaciones que tal vez, hayamos leído alguna vez.

Los libros feministas más vendidos en lo que va del 2022 (click acá), tienen que ver con temas profundos, en donde los lectores se deleitan, conociendo a través de su contenido, la manera como las mujeres saltaron barreras para ocupar las posiciones que solo estaban destinadas a los hombres.  Estos son

El Segundo Sexo, de Simone Beauvoir

Escritora y filósofa, feminista, la cual ha resaltado en sus escritos el tema del feminismo con todas sus fuerzas, ha combatido decididamente las capacidades académicas y profesionales de las mujeres.

Publicó su libro en 1949, desafiando al mundo,  esta novelista francesa estableció una lucha por el feminismo.  El libro resalta en la parte central, las condiciones de igualdad y libertad de los seres humanos, el deber ser, sus capacidades, oportunidades y derechos de igualdad y libertad sin importar el sexo.

Es un libro que en su contenido llama la atención, de las sociedades cerradas, el papel que juegan las mujeres dentro de la sociedad occidental, en todos los aspectos de la vida.

Una Habitación Propia, de la escritora feminista Virginia Woolf

Esta mujer llegó a la cima de la literatura,con este libro, ha sido considerada como una de las mujeres feministas del siglo XX.  El libro relata la posición de la mujer en segundo plano del hombre.  Su contenido enseña la fórmula de la lucha de las mujeres feministas por lograr la libertad y la igualdad.  Esto se ha logrado a través de la literatura.

El libro narra la igualdad y libertad de género en la lucha de buscar posiciones que el hombre ha ocupado en la vida y que hoy ocupan las mujeres.  No fue fácil llegar ahí, las mujeres feministas lograron abrir la puerta, que las ha llevado a la independencia económica y personal de las mujeres en la vida.

Muchas mujeres escritoras, han logrado a través del tiempo, inspirar con su trabajo literario, con el cual han llegado a conocer las condiciones de igualdad y libertad.  Estas mujeres lucharon y combatieron con fuerza a través de sus escritos para que las mujeres llegaran hasta donde están hoy en día.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Los libros de feminismo más vendidos en el 2022 puedes visitar la categoría Entre Mujeres.

Índice
  1. Principios esenciales
  2. El Segundo Sexo, de Simone Beauvoir
  3. Una Habitación Propia, de la escritora feminista Virginia Woolf
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad