Principales destinos turísticos de Perú

principales destinos turísticos de Peru

Perú es un país de Sudamérica, que cuenta con más de 61 destinos turísticos para visitar, es una de las regiones que cuenta con el sello internacional Safe Travels, tiene atractivos que marcan tendencia entre los viajeros y turistas, además, de más de 8.000 prestadores de servicios turísticos que brindan las mejores opciones a los usuarios.

Este país brilla con luz propia en materia de turismo, por su historia, cultura, arte y su rica gastronomía, con opciones turísticas preferidas por temporadistas, viajeros y  turistas para pasar vacaciones en busca de aventuras inolvidables.

El principal atractivo turístico son las ruinas arqueológicas de Machu  Picchu, miles de personas viajan de diferentes partes del mundo para visitar este emporio que conformó la civilización Inca, es una ciudadela ubicada en la planicie de una montaña, que cuenta con 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar.

Perú es el destino más famoso del mundo, por su exquisitas comidas, las cuales salen del fogón con deliciosos platos típicos peruanos y la comida internacional.

Perú cuenta con excelentes restaurantes ubicados en todas las categorías culinarias, hasta los más pequeños tienen el arte de la cocina como una bandera de prestigio nacional e internacional, la cual presenta la cocina peruana como la mejor del mundo.

Principales lugares turísticos de Perú

Santuario Histórico

El Santuario histórico de Machu Picchu, es sin duda, el mejor lugar turístico de Perú, el más visitado por viajeros y turistas. Este lugar forma parte del hogar de diversas especies de flora y fauna, en donde lucen las orquídeas, los osos de anteojos y el emblemático gallito de las rocas, cuenta con un excelente ecosistema que le da vida a este lugar.

El Santuario histórico de Machu Picchu, está catalogado como un testimonio de los restos de la civilización Inca, que presenta funciones específicas dentro del espacio, organización social, vida productiva, religiosa y administrativa dentro del control de su territorio.

Huaca

La Huaca Pucllana es el lugar en donde se colocaron las primeras piedras, para que los Incas comenzaran la construcción de Machu Picchu, este lugar fue llamado por los indios como “lugar para juegos sagrados”, porque era el sitio en donde se celebraban rituales sagrados de juegos.

En este lugar se llevaban a cabo actividades rituales antes y después, en el transcurso de la remodelación de la arquitectura, se hacían sacrificios humanos, banquetes rituales y rompimiento de vasijas, rituales que más que ceremonias parecían agradecimiento a las divinidades.

Saqsaywaman

Es un lugar turístico muy visitado en Perú, fue un centro Inca, el cual inició su construcción en el gobierno del sapa Inca Pachacútec, en el siglo XV, conformándose como el lugar más hermoso.

Los viajeros y turistas hacen recorridos por este hermoso lugar, para conocer todos los recintos sagrados. Se puede observar los recintos sagrados de manera colosal, estructuras de pura piedra, las cuales sirvieron para la construcción de este importante templo.

Es una maravilla ubicada entre las montañas guardianas de Cusco, en este lugar se encuentra un importante centro artesanal en el cual, los viajeros, temporadistas y turistas que admiran el arte de los cusqueños.

Arequipa

Llamada también la ciudad blanca, marca tendencia entre los mejores lugares turísticos de Perú, es un destino turístico obligado para los viajeros, temporadistas y turistas, cuenta con el impresionante Volcán Misti, que tiene 5.822 metros de altura y más de 800 mil años de antigüedad, de historia y de leyenda.

Los arequipeños hablan el quechua entre contemporáneos, jóvenes y amigos, esta hermosa ciudad tradicional y legendaria por sus costumbres cuenta con muchas opciones turísticas, que la hace especial, además tiene costumbres y tradiciones que encantan a quienes la visiten como las picanterías, el espíritu del carnaval, las diferentes construcciones de sillar, las primeras coplas arequipeñas y el baile del wititi que es una danza típica.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Principales destinos turísticos de Perú puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Principales lugares turísticos de Perú
    1. Santuario Histórico
    2. Huaca
    3. Saqsaywaman
    4. Arequipa
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad