"NO QUIERO QUE MI HIJO SEA UN DESAPARECIDO MÁS EN EL OLVIDO" (GINA MARÍN, MADRE DEL CHICO DESAPARECIDO EN ORIHUELA)

Gina con su hijo, Henry Jiménez Marín, unos meses antes de su desaparición.

Henry Jiménez Marín desapareció en extrañas circunstancias el pasado 1 de enero en Orihuela (Alicante), después de una celebración de fin de año en la que ocho testigos aseguran que el muchacho, de 20 años, recibió una paliza por parte de su compañero de piso: un islandés de origen venezolano cuyo compañero anterior había aparecido muerto también en extrañas circunstancias. Los amigos del joven entregaron a su madre los efectos personales de Henry: un reloj del que nunca se desprendía, su cartera con toda su documentación y su móvil.

Desde el día de la desaparición de Henry su madre, Gina Marín, ha movido cielo y tierra para obtener alguna información que la ayude a encontrar a su hijo. Se han organizado grupos de batida por toda la zona sin encontrar hasta el momento ningún rastro del muchacho: un chico muy familiar, muy joven: muy buen chico. Sin embargo los medios apenas se han ocupado del caso de Henry; tal vez porque es chico, porque es colombiano, o porque no es ya menor de edad. La familia de Henry ve pasar los días sin que la desaparición de su hijo obtenga la atención que necesitan para encontrarle.

Gina Marín tiene la voz cansada, pero todavía hay fuerza en ella para seguir sin descanso esta lucha diaria: "Es muy triste y muy duro ver que cada, día se olvidan de tu familiar. Nosotros estamos sin parar el día a día, pero la gente ya no viene a las batidas; ya no hay gente para hacer concentraciones. Si le dieran más difusión en la TV, en los noticieros... Pero nada".

Tampoco hay más que silencio por parte de los investigadores: "Si nos informara la Guardia Civil del caso... Por lo menos a la familia, por lo menos de algo, aunque esté en secreto de sumario..." La Vanguardia cita a fuentes de la Guardia Civil en una noticia falsa que se publicó el 5 de enero según la cual Henry se encontraba ya con sus familiares; noticia que no ha hecho más que complicar la búsqueda del joven.

Incansable y desesperada, Gina ha llamado a todas las puertas: "Queremos que el Ministerio del Interior nos haga caso. Hemos estado haciendo peticiones a la Cancillería, al Gobierno colombiano, para que nos ayuden con la búsqueda".

Con respecto a los medios, Gina lamenta el desinterés que se toman por su caso: "Nos gustaría que se le diera más difusión a la noticia de mi hijo, ya que son 5 meses sin él. Los medios de comunicación nacionales no hacen caso a las llamadas que hacemos para que saquen la noticia. Queremos que sea noticia en cada rincón de España, porque él puede estar en algún sitio, cuidado por alguna persona, y tiene que saber que le estamos buscando."

La principal angustia de Gina es que su hijo no aparezca nunca; no saber si sigue vivo o si podrá saberlo algún día:" No quiero que mi hijo sea un desaparecido más en el olvido. Por lo que estoy viendo hay muchas personas que han desaparecido y los dejan ahí, en el olvido. Cuando tú lo vives en tu propia carne te das cuenta de lo duro y lo difícil que es no saber; qué ha pasado con esa persona, qué le han podido hacer o dónde está... "

Aunque es mayor de edad, Henry Jiménez es extremadamente joven. "Un niño muy sensible y muy bueno. No estaría lejos de su familia por voluntad propia"

Gina conserva la esperanza de que su hijo continúe con vida. Piensa que quizá por las secuelas de la paliza que recibió aquella noche no recuerda quién es, o está recogido en alguna parte. Por eso es vital que la imagen de Henry se difunda. Desde Leyendonoticias.com y Diario de Alicante hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía española para que comparta esta noticia, y al resto de los medios para que den cobertura a la voz de Gina; la voz doliente pero firme que clama por su hijo.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a "NO QUIERO QUE MI HIJO SEA UN DESAPARECIDO MÁS EN EL OLVIDO" (GINA MARÍN, MADRE DEL CHICO DESAPARECIDO EN ORIHUELA) puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad