Librería BroLi con la estantería más solidaria

Es una librería social BroLi están en el rumbo solidario cumpliendo con su misión de donar más de 10.000 libros en español, como parte de su política de promoción de la lectura. Son donaciones que las realizan en escuelas donde asisten niños de familias de menos recursos económicos de Montevideo y otras ciudades y localidades del Uruguay.

En ese sentido, son libreros que se propusieron la tarea de que cada libro que venden, donan otro libro de manera directa o indirecta a una escuela pública uruguaya. Es la estrategia que diseñaron para colaborar con la educación apoyada en la lectura.

El argumento de BroLi

Considera el equipo de BroLi, que todos los niños y jóvenes de Uruguay tienen derecho de disfrutar del placer de leer y se consiguieron hogares del país sureño, donde no hay libros e incluso, escuelas donde no hay bibliotecas en Montevideo, por lo que se propusieron llevar adelante su proyecto de venta solidaria de libros para que también, los niños que viven y estudian en los sectores con menos recursos económicos, tengan acceso a lecturas clásicas y de un montón de géneros literarios y no literarios.

Quiénes participan en el proyecto

Sus seguidores, usuarios, voluntarios y clientes tienen en su punto web de contacto https://www.Broli.com.uy/ a la tienda de libros en línea preferida para contar con excelentes títulos de lectura, con la satisfacción de colaborar con el fomento de la lectura en el país.

Además, forman parte de un proyecto donde la librería tiene un concepto que trasciende la búsqueda económica, ya que el formato de BroLi librería incluye el concepto de lectura, como un medio ideal para impulsar el desarrollo social.

Cómo funciona

Sus fundadores están montados en la tarea de donar un libro por cada libro que venden, es decir dan el cien por ciento de su esfuerzo a la donación de lectura, dirigida directamente a las escuelas que están en los sectores más pobres de Uruguay, las cuales aún no tienen biblioteca.

Es una acción social con la logran que los niños tengan una nueva opción para educarse en valores, con la libertad de leer contenidos escolares y extra escolares, como parte de una propuesta que divulga la lectura como el componente que hace falta en toda educación infantil.

La tienda online BroLi lleva libros a sectores de la sociedad uruguaya donde la lectura hace la diferencia y acompaña a la educación formal para que los libros lleguen a las escuelas de Uruguay donde no se cuenta con biblioteca.

Dónde llegan los libros que dona

En BroLi realizaron un preliminar antes de llevar a cabo su proyecto de donación de libros, ya que notaron que hay sectores vulnerables donde no hay libros en la gran mayoría de las casas, identificando un problema cultural.

Luego, decidieron aportar una solución, como lo fue ayudar con la donación de libros para que los niños en escuelas de sectores con menos recursos económicos del país, que cuentan con educación escolar, además, tengan acceso a libros que les permitan conocer otras realidades y contextos.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Librería BroLi con la estantería más solidaria puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. El argumento de BroLi
  2. Quiénes participan en el proyecto
  3. Cómo funciona
  4. Dónde llegan los libros que dona
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad