Las mejores atracciones turísticas de Perú

principales atracciones turísticas de Peru

Perú es un país extensamente famoso por tener una extensa variedad de atractivos turísticos, introduciendo varios de los panoramas más cautivadores de América latina, una cultura y una historia demasiado larga e atrayente, una gastronomía exclusiva y exquisita y una extensa selección de sitios para visitar turístico, que se ajustan a las opciones de cada visitante.

Para explotar totalmente el tiempo de estadía, es primordial comprender los sitios más concurridos y recomendables de dicho país, para asegurar una vivencia más confortable y entretenida, así como una más grande diversidad de recorridos y servicios perfeccionados, estas son algunas de las primordiales atracciones turísticas de Perú.

MACHU PICCHU

Entre los sitios para visitar turísticos más recomendables del Perú recalca Machu Picchu, por ser una de las primordiales localidades del imperio Inca, por eso aloja una extensa variedad de construcciones antiguas, que aceptan ver de cerca su estilo arquitectónico, y desarrollan un contraste asombroso con el cautivador paisaje entregado por el altiplano andino.

Uno de los puntos más resaltantes de Machu Picchu, es su increíble organización urbanística, por integrar varios escenarios completamente planos, los cuales se alargan durante la montaña, de esta forma resulta un espacio perfecto para realizar varias ocupaciones al aire libre así como el senderismo y la foto.

MONASTERIO DE SANTA CATALINA

Otro lugar muy recurrente para los turistas en Perú es el Monasterio de Santa Catalina, por ser una de las primeras edificaciones construidas por el Imperio Español a lo largo de la ocupación, además de estar situado en un espacio con vistas sensacionales y un clima muy divertido, además tiene una arquitectura muy singular y llamativa.

Por su lado, el Monasterio de Santa Catalina es fundamentalmente famoso por sus gruesos y coloridos muros perimetrales, de esta forma aloja una extensa variedad de maravillas artísticas, introduciendo esculturas, grabados y pinturas, elaborados por varios de los artistas más predominantes de la edad media.

MUSEO DE SITIO HUACA PUCLLANA

Ubicado en Lima, este atrayente y cautivador lugar de interés turístico es extensamente famoso por prestar una vivencia completamente exclusiva e irreproducible a todos sus visitantes, ya que también de tener una de las colecciones más amplias de la civilización del Perú precolombino, además ofrece la oportunidad de conocer varias excavaciones arqueológicas.

El Museo de sitio Huaca Pucllana además se destaca por albergar dos superficies de exposición completamente dedicadas a la conservación y al estudio de la Flora y Fauna habitual de la zona, lo que facilita a los visitantes ver de cerca algunas de las especies vegetales y animales más exóticas de todo el mundo.

MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN

Otra alternativa cada vez más llamativa para los turistas que la pasan bien de la historia, es el Museo Tumbas Reales de Sipán, por integrar los restos fúnebres de varios de los mandatarios más predominantes del Imperio obsoleto Inca, así como una recopilación muy larga de artículos religiosos y ceremoniales.

Cabe resaltar que dicho museo además es extensamente famoso por su peculiar arquitectura, la cual emula a las antiguas pirámides de la extinta cultura Mochica con un estilo sobrio y moderno.

PUNTA SAL

Aunque Perú es un país primordialmente famoso por sus atractivos históricos y culturales, la verdad es que además tiene algunas de las playas más cautivadoras y paradisíacas de América latina, siendo Punta Sal una de las configuraciones preferidas para los turistas, por sus aguas transparentes y su arena completamente blanca.

En contraste con la mayor parte de playas presentes en la zona, Punta Sal se destaca por su cálido y soleado clima, el cual básicamente no varía a lo largo de ninguna temporada del año gracias a su localidad geográfica, de esta forma tiene una extensa variedad de servicios y configuraciones de hospedaje.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Las mejores atracciones turísticas de Perú puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. MACHU PICCHU
  2. MONASTERIO DE SANTA CATALINA
  3. MUSEO DE SITIO HUACA PUCLLANA
  4. MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN
  5. PUNTA SAL
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad