Descubre los destinos imperdibles de Perú

destinos imperdibles de Peru

Planifica las vacaciones de este año 2023 para Perú, con el fin de que conozcas los destinos imperdibles de ese bello país, viaja con tu familia, será un viaje inolvidable que te va a dejar hermosos recuerdos, comienza por pasar unos días en Lima, Arequipa y Cusco. Conocer los sitios históricos y los lugares más emblemáticos que dejaron como legado para la humanidad los Incas.

También Perú, tiene otros atractivos turísticos que puedes conocer y disfrutar, puedes alojarte en buenos hoteles y contratar un guía especializado y conocedor de todas las rutas de acceso a los distintos lugares que deseas conocer. Después de que hayas visitado Machu Picchu, Arequipa, Cusco y la Montaña de  7 colores. date una vuelta hasta el:

Lago de Titicaca

Tiene 33 islas de gran belleza natural entre las principales se encuentran Paraca, Las líneas de Nazca, Islas Ballestas, Ica y Puno. Desde Puno sales hacia el Lago Titicaca, el cual es el lago más alto del mundo, es el punto de partida, se encuentra a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, fue uno de los lugares sagrados de los Incas.

Puedes alojarte (clic aquí) en cualquier hotel que esté cerca del Lago para que puedas tener una panorámica de todo el lugar única y espectacular, lo primero que debes hacer es visitar Los Uros, con sus islas flotantes de la planta de Totora, en este lugar puedes compartir la deliciosa comida típica del Perú.

Paracas y Ballestas

Puedes llegar a estas islas en yate de lujo, para que al llegar a las islas disfrutes de los leones marinos, pelícanos, pingüinos, los cormoranes y los delfines.

Ica

Es la región de los toures de la vid, donde se cultiva la uva con la que se prepara el vino y el pisco, que es la bebida nacional del Perú, visita el Museo Regional, para que puedas admirar la cantidad de piezas arqueológicas de los indígenas, telas, cerámicas, de los Wari y donde te vas a encontrar con las momias con tatuajes y cabezas de trofeo.

Visita las bodegas donde se prepara el vino y el pisco de manera artesanal y luego te llegas hasta el Oasis de Huacachina y de la tranquilidad que te ofrece el lago y las dunas que lo rodean.

El Cañón de Colca

Es donde puedes practicar senderismo, ver los cóndores andinos gigantes, aldeas remotas y practicar deportes extremos.  Es un lugar imperdible en Perú, al llegar a la Ciudad Blanca hoy Arequipa, después de recorrer la ruta del Sillar, pasear por todos sus miradores, observar el majestuoso Volcán Misti y de conocer la rica gastronomía de esta bella ciudad, el tiempo que te queda libre úsalo para llegar hasta el Cañón de Colca.

La región que rodea a Arequipa es un tesoro natural, el cual alberga el Parque Nacional, conformado por una gran fuente de biodiversidad y un imponente nevado, en donde nace  y   viajeros que practican deportes extremos de aventura El enigmático Cañón de Colca, de 4160 metros, es considerado como uno de los más profundos del mundo.

Es uno de los mejores destinos turísticos de Arequipa y del Perú, es de fácil acceso,  se encuentra a más de 3 horas de Arequipa,en este lugar se desarrollan actividades  de los viajeros y turistas que practican deportes extremos y que son amantes de la naturaleza y de la cultura ancestral.

Entre los deportes extremos que más se practican en el Cañón Colca se encuentran el trekking, rafting y el ciclismo de montaña, los cuales van adquiriendo más adeptos a visitar estos lugares para disfrutar los pintorescos y frescos escenarios llenos de vegetación hasta llegar al mirador del Colca para ser observador y espectador de la aparición en escena natural de los cóndores andinos, considerados como los más grandes del mundo en su especie.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Descubre los destinos imperdibles de Perú puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Lago de Titicaca
  2. Paracas y Ballestas
  3. Ica
  4. El Cañón de Colca
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad