Conoce a Catalina de Palleja

En los últimos años Catalina de Palleja siendo una nutrióloga que sin duda se ha hecho un lugar en los hogares españoles en los últimos años, siendo nativa de la ciudad de Montevideo en Uruguay, la cual desde pequeña ha considerado la cocina como su pasión y refugio, en la cual se puede desenvolver con confianza, siendo la cocina una cultura que viene de familia.

Al paso de los años, Catalina se decidió por estudiar nutrición una vez tuvo la oportunidad de escoger lo que quería dedicarse de manera profesional, sin necesidad de frenar su relación con la cocina, pues en sus tiempos libres le dedicaba al fascinante mundo de la gastronomía y la cocina profesional, lo cual la ha ayudado a conjugar la teoría de su formación académica con la práctica del oficio de la cocina.

Al culminar sus estudios de nutrición en la Universidad de la República en Uruguay, Catalina tuvo la oportunidad de dirigir el programa Tu bebé en el canal 10 en el año 2005, gracias a su desempeño como presentadora, al terminar el programa, el canal 12 le propuso participar del programa la receta desde el año 2014 hasta la actualidad.

Más sobre Catalina

La carrera de Catalina como escritora comenzó en el lanzamiento de su primer libro La receta para todos los días, el cual lo desarrolló tomando como base sus conocimientos sobre la gastronomía, empleando así tu talento para enseñar las maravillas de la cocina a cualquiera que estuviera dispuesto en aprender al respecto.

Con el paso del tiempo, gracias a su carrera televisiva afianzada, Catalina se ganó el respeto del público, siendo de gran importancia en los oficios que ejerce, ya sea como nutricionista, presentadora, autora o cocinera.

Es importante mencionar que gracias a la fama que generó su libro, se vio con el apoyo del editorial planeta, la cual ofrece su apoyo a diversos interesados en incursionar en el mundo de la literatura, siendo una obra con la cual consiguió plasmar de manera simplificada cada una de las cuestiones que quería afirmar en dicho libro.

Cabe destacar que la idea principal de dicho libro, era la de brindarle un repertorio de recetas que pusieran leer las madres con el fin de complacer a sus pequeños en el hogar, además, se tomaron previsiones para ayudar en caso de que los niños quisieran aprender todo lo relacionado a la gastronomía.

Al realizar sus estudios, la nutrióloga Catalina de Palleja se ha hecho un espacio en múltiples áreas del saber, llevando sus conocimientos teóricos y sus habilidades de manera que los interesados puedan aprender a cocinar adecuadamente y con facilidad.

Catalina de Palleja es una persona con gran talento y conocida en el mundo por las sorpresas que lleva a cada una de las personas con el fin de enseñarles a cocinar y conocer a profundidad el mundo de la gastronomía y la nutrición en general. Por último, es importante destacar que su libro es uno de los libros más vendidos en Uruguay.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Conoce a Catalina de Palleja puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Más sobre Catalina
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad