Bufetes de abogados en Uruguay más renombrados: Derecho bancario y corporativo

Contar con una representación jurídica profesional y con experiencia es de vital importancia, cubriendo distintos ámbitos donde el cumplir con ciertos deberes o gozar de ciertos derechos requiere ser litigante, de la mano de abogados en Uruguay.

En lo que tiene que ver con derecho bancario y corporativo, estos son los bufetes de juristas con más renombre en Uruguay, representando a sus clientes en dichas especialidades legales y que son necesarias a la hora de abordar casos relacionados a entidades financieras y también la creación, fundación y sostenimiento de una empresa.

Alcogal: Alemán, Cordero, Galindo y Lee

Por más de 35 años, el consultorio jurídico de Alemán, Cordero, Galindo y Lee lleva representando a miles de clientes, tanto en Uruguay como en otros países del mundo por su enfoque de atención internacional.

Si bien el consultorio Alcogal ofrece un gran número de segmentos legales (conocer aquí) en los cuales se especializa; como el derecho laboral, minero y energético, su fuerte se encuentra en los ámbitos del derecho corporativo y bancario.

Es decir, ha representado a grandes instituciones financieras, así como empresas y corporaciones a lo largo de los años que hacen vida en Uruguay y también en otros países de Latinoamérica.

Entre sus clientes anteriores y actuales se encuentra: Multibank, Banco General S.A. y Grupo Aval, de la mano de profesionales como Jaime Alemán, Diego Anguizola, Raúl Borrel y Victoria Castro.

Dentons: Jiménez de Aréchaga, Viana y Brause

De acuerdo a número de abogados -superando los 20.000 a nivel global- la firma de juristas Dentons es de las más grandes del mundo, con presencia en distintos países y de los cuales se incluye Montevideo, con Jiménez de Aréchaga, Viana y Brause.

Sin duda, el fuerte de esta firma es su cualidad policéntrica e integral que acompaña al representado en todo el proceso de litigio, destacando la característica multidisciplinaria en casos corporativos y de naturaleza empresarial y de negocio a mediana y gran escala.

En Uruguay, Dentons pone a disposición y equipo de juristas calificados en distintos niveles senior o junior, como Alfredo Arocena, Carolina Bianchi, Virginia Brause y Jiménez de Aréchaga como abogado administrador en la nación uruguaya. Se cubre desde el derecho fiscal e inmobiliario hasta el penal, procesal y el mencionado corporativo y bancario.

Estudio Bergstein

Con más de 60 años de experiencia, el estudio Bergstein en Uruguay ofrece representación y orientación jurídica clara y al punto, personalizada en cada caso y de la mano de profesionales de primer nivel en las especialidades que tienen que ver con lo financiero y corporativo.

De hecho, por su experticia en el abordaje de litigios relacionados a los negocios, fundación de empresas, impuestos y sociedades, Bergstein ha sido premiado a través de los años con certificaciones como la de Leaders League, Who´s Who legal y Latin Lawyer. También se incluyen áreas de práctica como contabilidad, derecho público y propiedad intelectual.

A día de hoy, el estudio cuenta con hasta 17 abogados, agentes contables y consultores, de los cuales destacan los seniors Jonás Bergstein, Guzmán Ramírez y Guillermo Duarte.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Bufetes de abogados en Uruguay más renombrados: Derecho bancario y corporativo puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Alcogal: Alemán, Cordero, Galindo y Lee
  2. Dentons: Jiménez de Aréchaga, Viana y Brause
  3. Estudio Bergstein
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad