Tips para el cuidado del cabello

El cabello suele ser uno de los mejores atributos en cualquier persona, tiene un gran impacto en la imagen personal. Por ello es tan importante cuidarlo y hacer que se mantenga sano y fuerte, para ello nada mejor que los tips a continuación.

Elegir un champú adecuado

Es crucial elegir un champú según las particularidades del cuero cabelludo. Por ejemplo, si es graso debe ser una fórmula limpiadora eficaz. Mientras que si se trata de un cabello seco, es preciso un champú que tenga propiedades hidratantes.

cuidado cabello

Enjuagar con agua fría

El agua fría es capaz de sellar las cutículas del cabello, haciendo que luzca con mayor brillo y se vea sedoso. Es decir, conviene ducharse con agua templada o en su defecto, aplicar un poco en el cabello al final.

Cepillar el cabello todos los días

Es conveniente cepillarlo a diario y varias veces cada día, ya que estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, fortaleciendo su crecimiento.

Desenredar con cuidado

Si se forman nudos en el cabello, no intentar desenredar de manera brusca. Aplicar aceite de coco y esperar unos minutos para que actúe, luego peinar.

Cortar las puntas

Es necesario cortar el cabello cada 2 o 3 meses para evitar que las puntas se debiliten, ya que se pueden resecar y quebrar. Esto contribuye a fortalecer la salud capilar.

Sujetar con delicadeza

En muchas ocasiones es necesario recoger o atar el cabello, ya sea por comodidad o por crear algún peinado o look. En este sentido, es clave descartar el uso de gomas finas, ya que estas deterioran el cabello.

Lo mejor es utilizar gomas envueltas en tela, debido a que son más suaves y respetuosas con la melena. Además, tratar no de hacer peinados muy tirantes, ya que esto puede afectar y generar la caída del cabello.

Aplicar tratamientos hidratantes

Las cremas, mascarillas y acondicionadores deben formar parte de la rutina del cuidado del cabello. Además, es necesario dejarlos actuar, al menos durante 15 minutos, luego de esperar un tiempo prudencial si es conveniente retirarlos.

Evitar dormir con el cabello mojado

Esta acción podría generar un daño en la cutícula del cuero cabelludo, por ejemplo, puede irritarlo y afectarlo de manera más grave. Es preciso esperar que esté completamente seco, antes de dormir.

Controlar el uso de calor

Cuando se utilizan planchas, secadores y pinzas, el exceso de calor reseca el cuero cabelludo y hace que el cabello pierda su brillo, además de debilitarlo. Es preciso evitar su uso frecuente y aplicar un protector como paso previo.

Evitar el uso de productos químicos

Los tintes y productos para el alisado por ejemplo, suelen contener ingredientes químicos que deterioran considerablemente el cabello, lo mejor es evitar su uso. En caso de que sean muy necesarios, elegir aquellos de mejor calidad.

Tener una alimentación saludable

La dieta diaria tiene una gran influencia en la salud del cabello, ya que de los alimentos provienen los nutrientes para su salud. Es fundamental comer de forma saludable, incluir verduras, frutas, pescado, frutos secos y lácteos, además de beber abundante agua.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Tips para el cuidado del cabello puedes visitar la categoría Entre Mujeres.

Índice
  1. Elegir un champú adecuado
  2. Enjuagar con agua fría
  3. Cepillar el cabello todos los días
  4. Desenredar con cuidado
  5. Cortar las puntas
  6. Sujetar con delicadeza
  7. Aplicar tratamientos hidratantes
  8. Evitar dormir con el cabello mojado
  9. Controlar el uso de calor
  10. Evitar el uso de productos químicos
  11. Tener una alimentación saludable
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad